Clásico: Dorado FC vs. Seguridad Rodas

July 12, 2016

 

Excelente resultó el cambio a fútbol 7. Se acabó la montonera. Hay más espacios y se vio un mejor desempeño de todos los equipos. Y como era de esperarse, los favoritos se hicieron notar y picaron en punta.   

 

Con cinco partidos jugados por la mayoría de los equipos, ya se vislumbran los favoritos a estar en la lucha por el galardón principal.  Pero independiente de todo, veamos lo bueno y lo feo de la fecha doble.

Lo más satisfactorio que se notó en esta fecha, fue la decisión acertada de la mayoría de los equipos, de jugar solo con siete jugadores en cancha. Se acabó la montonera, hay más espacios, se mejoró el espectáculo, se vio más toque, más dominio del balón, menos fricciones y en general todos se sintieron más cómodos. Bienvenido el Fútbol-7.

Lo feo de la fecha fue el incumplimiento de jugadores en un par de equipos. Jugar con el mínimo, cinco o seis jugadores, se presta para las goleadas, pues uno o dos jugadores de diferencia enfrentando a equipos de buen nivel es dar mucha ventaja y el boquete en la parte de atrás se torna muy grande. El más sacrificado de la fecha fue Sacramento que sufrió dos estruendosas goleadas.

Esperemos que para la próxima  lleguen completos y se mejore su producción.  

Lo bueno de la fecha fueron los clásicos de la jornada. Seguridad Rodas vs. Dorado FC fue un partidazo. Manchester City vs. Unión PCS otro gran partido. Tequendama vs. Capitalinos parejo y con goles. Unión pcs vs. Atlético ZTE intenso y bueno. Outsiders A vs. Sociedad Capital muchos goles y agradable. Outsiders B vs. Dorado FC, duro, mucho roce y por momentos violento.  Seguridad Rodas vs. Cortuleicester, limpio y con goles. American Sound vs. CDB-2003, bueno de principio a fin pero se iba dañando.

Como pueden ver hubo de todo en esta fecha. Pero lo más importante es que la gente se está divirtiendo y a pesar de que en algunos partidos se presentaron fricciones por el acaloramiento y deseos de ganar, afortunadamente nada pasó a mayores y todo se controló.

 

Y en cuanto a los árbitros, en algo mejoraron pero siguen con la terquedad de no cortar todo, disque porque a los equipos no les gusta tanto pito y es mejor dejar jugar. Tal vez eso sirva con algunos equipos pero cuando se enfrentan dos de buen nivel que quieren ganar a toda costa, es mejor aplicarles el pito y cortar todo. En un par de partidos hubo decisiones que no gustaron a los equipos y en consecuencia vimos reclamos airados, los cuales serán duramente castigados para que se acabe tanta intolerancia. En algo se mejoró pero hay que apretar más en especial a aquellos jugadores intensos que no les sirve ninguna decisión.

  

El torneo va llegando a su fase ideal pero esperamos que a medida que avanza, los equipos tomen conciencia de que es solo un juego en el que se gana, se pierde o se empata, y que a pesar del resultado, en ocasiones adverso, lo más importante es divertirse, dar ejemplo a los chiquitines que asisten a ver a sus papás  y  pasarla bien en familia. 

 

Esto está que arde y la pecosa sigue inflando redes,  pero a pesar de toda la intensidad, no deben olvidar el…

 

 

JUEGO LIMPIO POR FAVOR.   

Please reload