EL MINI FÚTBOL ARRANCÓ

July 7, 2016

 

Mientras la cancha de fútbol está en reparación, nuestros clientes y amigos junto con algunos invitados calientan motores para llegar en forma al torneo de verano.

 

Hemos jugado solo dos fechas y ya se puso interesante el famoso y apetecido fútbol 8 o mejor fútbol 7. Pero no todo es color de rosa. Hay mucho roce y los árbitros no han sabido cortar la mala intención y el mal comportamiento. Es posible que todo se atribuye en mayor proporción a lo reducida que es la cancha. Ocho son muchos para el espacio con que contamos. Es por ello que la mayoría de los participantes, (15) con un si democrático, decidieron que a partir de la siguiente fecha se juegue con siete jugadores en lugar de ocho, para ver si es la cancha o son los participantes que están muy beligerantes.

Pero independiente de la cancha, el mini torneo ha resultado interesante. Los equipos del torneo de fútbol han encontrado una buena manera de mantenerse en forma para llegar calientitos al torneo de verano, el cual creemos que, por lo visto en las últimas finales, pinta  muy interesante.

En cuanto al sistema de juego del mini fútbol, quedó muy claro para todos, pero de todos modos lo recordamos una vez más para que todos los jugadores lo conozcan.

Se aplicará algo similar a nuestro torneo de fútbol 11, con la diferencia que se jugarán dos partidos por jornada. En la primera fase todos jugarán siete partidos sin eliminados. Concluida la séptima fecha todos entrarán en la famosa fase de mata mata, con la salvedad que diez y seis sobrevivirán y los dos peores perdedores quedarán eliminados. Aclaramos: Los ocho, de nueve, mejores ganadores, conformarán el primer grupo de ocho. El peor ganador de los nueve, se unirá a los 7 mejores perdedores para conformar el segundo grupo de ocho.  Estos dos grupos, de manera independiente, disputarán la fase de cuartos de final. El primer grupo irá por el premio mayor y el segundo grupo por el premio seco.

De ahí en adelante habrá mata mata hasta llegar a la final.

Esperamos que una vez más quede claro, pero quien no lo entienda o tenga alguna duda, con gusto lo aclararemos en la cancha o cuando se realice la reunión de delegados para iniciar la segunda fase. Lo más importante del sistema de juego, es que en su primera fase no hay equipos eliminados, todos llegan con igual opción a la octava fecha.    

 

Una vez aclarado a que jugamos, ahora solo deseamos que sigan disfrutando del mini fútbol y que ojalá, con la nueva medida de solo siete jugadores, el roce sea menos y se convierta en algo vistoso y no de patadas y empujones.

Y esto va para los equipos externos, no deben olvidar que hay un reglamento que rige el torneo el cual lo deben y se hará cumplir. No se imaginen que están participando en una recocha. Éste se aplicará con todo el rigor y si hay que expulsar equipos pues se hará.  

Pasando al tema arbitral, ya hablamos con las personas que manejan el juzgamiento del torneo, con eso esperamos que, para bien del espectáculo, los árbitros nos den una manita y mejoren su desempeño.

 

Bienvenidos a esta su casa. Sigan disfrutando del torneo, pero con mucho respeto con el rival y cumpliendo con las reglas.

 

Que la redonda siga inflando redes, pero sin olvidar el…

 

 

JUEGO LIMPIO POR FAVOR.   

Please reload