A UN PASO DE LA FINAL

June 22, 2016

 

Finales inéditas 


Rodamonte repite final y Outsiders será su rival.

Lubricentro llega a su primera final contra el debutante Trojans y dos equipos que nunca habían llegado, Itehl Consulting y  Fly-Chelsea, van por la Premier

 


Se vivió una jornada de semifinales tranquila y sin problemas. La sorpresa en la primera copa fue la caída de un favorito como Polácticos UN que hizo su peor partido de todo el torneo.  Rodamonte se deshizo de dos grandes, Soccer y Polacticos UN y está haciendo méritos para alcanzar el título. Outsiders vuelve a una final en la que estuvo el año pasado. En la segunda copa Lubricentro, de gran campaña, disputará su primera final. Trojans fc un debutante con buen fútbol que quiere título al dejar en el camino a un favorito como Dream Team. 
Y en la tercera copa Itehl Consulting y Fly-Chelsea también buscarán su primer título.

Esto sucedió en las semifinales.

Copa Mundo.
Rodamonte 5 vs Polácticos UN 3.
Tras un comienzo muy equilibrado y con una intensidad de parte y parte donde hubo oportunidades para los dos equipos,  presenciamos, sino el mejor,  uno de los mejores partidos del torneo. Rodamonte muy rápido se fue arriba en el marcador con dos goles de Oscar Pinzón y otro de Andrés Sierra. Defensas y portero de Polácticos muy nerviosos no pudieron contener la artillería de Rodamonte. Con el 3-0 se fueron al descanso. El segundo se inició con un gol tempranero de Oscar Unas de Polacticos y todo hacía presagiar en una remontada. Pero cuando más buscaba Polacticos el segundo, un golazo de tiro libre de Oscar Pinzón los dejó fríos. Con un 4-1 en contra la veía muy difícil. Sin embargo Antonio Copete logra otro gol para Polacticos y pone un 4-2 que los pone a soñar. Pero Alexander González de Rodamonte aprovecha un error defensivo y pone el marcador 5-2.  Y ya sobre el cierre de nuevo Antonio Copete logra e tercero para su equipo y ahí terminó todo.       
Un partido que a pesar de la diferencia en goles fue un clásico que será muy recordado por todos los que estuvimos viéndolo.
Partido intenso. 
Figuras: Oscar Pinzón de Rodamonte.  
y Antonio Copete de Polacticos UN.

Outsiders 3 vs. Centro Nariño 0.
Partido sorpresivo y un poco extraño. Centro Nariño llegaba con la firme intención de ganar el cupo a la final pero sus jugadores llegaron bajos de forma y se les veía como sin ganas para sacar adelante un partido tan importante. Esto fue aprovechado por Jonathan Mosquera de Outsiders para abrir el marcador cuando transcurrían escasos dos minutos de juego. De ahí en adelante todo se tornó muy parejo pero Centro Nariño no encontraba el rumbo y tampoco las opciones de gol. Outsiders pudo aumentar pero tampoco tuvo puntería. Así terminó el primer tiempo.
Para el segundo período Outsiders salió con todo y a los 54 logró su segundo gol por intermedio de Denis Urrea. Centro Nariño no daba pie con bola y seguía de tumbo en tumbo. Por ahí una que otra escaramuza pero sin contundencia. Y ya para finalizar el partido, Jonathan Rodriguez, ante otro error defensivo, logra la tercera anotación para Outsiders y ponía cifras concretas.      
Partido regular. 
Figura Darío Russi de Outsiders.
Cesar Naranjo de Centro Nariño.

Copa Suramericana.
Lubricentro 4 vs. 2 Sporting Cristal 
Este fue un partido entretenido, muy parejo hasta el minuto 20 del primer tiempo cuando llegaron los goles de Lubricentro, que muy rápido se fue en ventaja con goles de Andrés Montealegre en dos ocasiones y Andrés Torres para poner un primer tiempo 3-0. Para el segundo tiempo Sporting despierta y rápidamente logra el descuento por intermedio de Yesid Rocha. Pero Andrés Ballén de Lubricentro logra el cuarto y esto se pone 4-1. Sporting trata de reaccionar pero los muchachos de Lubricentro controlan el partido. Y finalizando el partido Oliverio Chacón logra otro gol para Sporting pero no le alcanza para nada y el partido termina 4-2.
Buen triunfo para Lubricentro que ve así su primera final y llega con mucha ilusión. Sporting Cristal luchó hasta el final pero no pudo con su rival.   
Partido bueno.
Figura Andrés Montealegre de Lubricentro y
Pablo Castillo de Sporting Cristal.

Trojans 3 vs. Dream Team 0
Lo que se inició como un verdadero clásico con el correr de los minutos se convirtió en un monólogo de Trojans que se adueñó de las acciones y del partido. En los primeros minutos Dream Team creó varias oportunidades de gol pero no supo concretarlas lo que hubiese dado otro giro a este partido que hasta ese momento era muy parejo. Pero a los 25 llegó el primer gol de Alejandro Carrera que cayó como un balde agua fría a Dream Team que no supo reaccionar. Diez minutos más tarde de nuevo Carrera convierte su segundo gol y   pone 2-0 para concluir el primer tiempo.
Para el segundo se esperaba la reacción de los muchachos de Dream Team pero Alejandro Castro que había acabado de ingresar logra el tercer gol de Trojans y con esa anotación terminó todo. Se va Dream Team pero lo dejó todo en la cancha y eso es muy meritorio. Trojans se va a la final y parte como gran favorito por su fútbol por su contundencia y porque es un gran equipo. 
Partido bueno.
Figuras Santiago Contreras de Trojans FC y 
Felipe Uribe de Dream Teams.

Fly-Chelsea 3 vs Sociedad Capital 0.
Otro buen partido nos regalaron los equipos que están luchando codo a codo por el título de la tercera copa. Fly-Chelsea se fue arriba en el marcador muy temprano, 4 minutos, con gol de Milton Mosquera. Sociedad Capital buscó el empate pero nada pudo hacer y 1-0 termina la primea parte. Se inicia el segundo tiempo y muy rápido a los 5 minutos de nuevo Mosquera convierte y su equipo se va 2-0. Se esperaba  la reacción de Sociedad Capital, pero dos minutos más tarde Leandro Angulo marca el tercero para Fly-Chelsea y todo se acabó. Sociedad Capital lucho y luchó pero no pudo descontar la diferencia tan alta pues Fly-Chelsea se paró muy bien y controló todos los ataques de su rival.
Partido bueno.
Figuras Milton Mosquera de Fly-Chelsea y
Julián Acero de Sociedad Capital. 
Itehl Consulting 1(3) vs. 1(2) Juventus 
El clásico de la tercera copa terminó igualado. Gran campaña de los dos equipos y en su nivel cualquiera podría dar la sorpresa. Fue así como Itehl Consulting con un gol de camerino, convertido por Kevin Martínez se fue arriba en el marcador. Con esa ventaja, 1-0, terminó el primer tiempo. Iniciado el segundo tiempo. al minuto de juego, Diego Pérez logra un bonito gol que le representa el empate para Juventus. Los dos equipos siguieron luchando en busca de hacer la diferencia pero las defensas y los porteros lo controlaron todo y los noventa los sorprendió con el empate a un gol. En la definición desde los doce pasos la suerte se inclinó para el lado de Itehl Conslting y con cuatro lanzamientos convertidos se llevó la victoria sobre Juventus que solo convirtió dos.   
Partido entretenido.
Figuras: Amdrés Heredia de Itehl Consulting y
Phillip Prada de Juventus.

Una gran satisfacción para nosotros como organización que las finales hubiesen sido bien llevadas por los señores árbitros y que los equipos hayan colaborado con su buen comportamiento. 
Ahora a esperar el desenlace de las tres finales, las cuales estamos seguros van a ser verdaderos clásicos pues los equipos que llegaron así lo demostraron en sus partidos que los llevó a la gran final. 
Una felicitación sincera para todos los semifinalistas que con su pundonor supieron ser dignos rivales y demostraron que por más que se jugaban su permanencia en el torneo, supieron dejar en alto los colores de sus equipos y fueron muy respetuosos con sus rivales.

La final de la Copa América está muy cerca y Colombia está lista para dar la vuelta olímpica como el mejor de la copa centenario. Fuerza Colombia el objetivo es ganar.

 

 

Que la caprichosa siga rodando pero sin olvidar el…

 

JUEGO LIMPIO POR FAVOR.   
 

Please reload