JUGADAS QUE ASUSTAN

June 19, 2016

 

Listas las semifinales. Sorpresa en cuartos de final, los campeones del Apertura eliminados.

Tendremos equipos nuevos entre los aspirantes a los títulos.


 

Fue una fecha que nos arrojó sorpresas y sinsabores. La más grande fue la eliminación del campeón de la primera copa  Soccer a manos de Rodamonte que logró la revancha después de salir derrotado en la final pasada. Torino por su mal comportamiento ya había sido eliminado. Beta no se hizo presente y cedió su título y Mauritania claudicó en sus intenciones de repetir.

Para desatacar en la primera copa, la nueva eliminación de Tequendama, equipo que en esta temporada no ha podido meterse entre los finalistas. Centro Nariño con su nadadito de perro repite semifinal. Outsiders angustiosamente pasó y la grata sorpresa Manchester City, se fue por la puerta grande. El sinsabor estuvo a cargo de Polácticos, que se olvidó del juego limpio ante Amigos y logró un pálido cupo.

En la segunda de las copas los favoritos picaron en punta fue así como Dream Team, Trojans FC, Sporting Cristal y Lubricentro irán por el título. La decepción fue Seguridad Rodas, fuerte favorito pero se quedó. American Sound nuevamente falla en sus cambios y chao. Sacramento mucho entusiasmo pero de goles nada. Y Team Fox, luchó hasta el último minuto y lo dejó todo en la cancha.

Y en la tercera copa los cuatro ya están. Juventus de manera sorpresiva ganó a Capitalinos del que se esperaba más y quedó afuera. Fly-Chelsea goleó a Mauritania y logró su cupo, Itehl Consulting con solo madrugar tuvo para ganar su boleto y Sociedad Capital estaba a la espera pues había ganado su cupo por sorteo.

 

Veamos un pequeño recuento de cada partido.

 

Copa Mundo.

Rodamonte 2(4) vs Soccer 2(3).

Partido con ribetes de clásico. Rodamonte encontró la revancha ante su rival en la pasada final. Soccer no encontró la fórmula para repetir victoria y debió ceder su partido ante el subcampeón. Ese es el fútbol, a la vuelta de la esquina encontramos la revancha. Rodamonte se fue arriba muy rápido, a los 8 minutos, con gol de Oscar Pinzón. Soccer quedó como atontado y nada que encontraba la ruta del empate. Y de nuevo Pinzón logra su segunda anotación y el primer tiempo termina 2-0.

Para la segunda mitad Soccer toma la manija y muy rápido logra el descuento por intermedio de Néstor Domínguez y el partido se torna de ida y vuelta.  Pasaban los minutos y Soccer hacía todo lo posible por empatar. Y fue Sergio Angulo, quien sobre el minuto 88 logró el agónico empate que forzaba a la definición desde los doce pasos.

En la definición Rodamonte tuvo más puntería y se llevó la victoria 4-3.  

Patrtido intenso.

Figura: Oscar Pinzón de Rodamonte.  

 

Outsiders 2(3) vs. Manchester City 2(2).

Partido bueno de principio a fin pero con un claro dominador que fue Manchester City, equipo que siempre estuvo arriba en el marcador y con oportunidades para ampliarlo, pero por la falta de puntería de sus. Outsiders por momentos tomaba la manija del partido pero estuvo más tiempo replegado y esperando el error de su rival. Cuando se creía que Manchester seria el ganador, llegó el error y sobre el minuto final, cuando un defensor de Manchester pierde un balón fácil de sacar y ese regalo lo aprovecha Outsiders para convertir el empate. En la definición todo fue nervios y Manchester solo convirtió uno y Outsiders tres que le sirvió para irse a la semifinal.

Partido bueno.

Figura Giovanni Segura de Outsiders.

 

Centro Nariño 3 vs Tequendama 2.

Partido de muchos contrastes. Un Tequendama dominador  y un Centro Nariño que no daba su brazo a torcer. Centro Nariño abrió el marcador por intermedio de Daniel Borray. Pero Pablo Suárez empata cuatro minutos después. Así terminó el primer tiempo. Para el segundo Tequendama fue total dominador y se fue arriba con gol de Santiago Mejía.  Después de ese gol se adueñó del partido y tuvo tres o cuatro oportunidades que no convirtió y que luego lamentó. Centro Nariño hizo un cambio posicional, en vista de que el marcador izquierdo de Tequendama era un colador, mandó a Daniel Borray por ese lado y con ello se convirtió en figura, pues anota el empate y a falta de dos minutos le coloca un pase magistral a Luis Bernal “Messi” quien convierte el gol del triunfo.

Partido bueno.

Figuras: Daniel Borrar de Centro Nariño.

Pablo y Sebastián Suárez de Tequendama.    

 

Polácticos UN 1 vs 0 Amigos FC.

Deberíamos hacer caso omiso de lo que pasó en este partido. Un W.O. que se podía evitar sin existiera el juego limpio en el vocabulario de Polácticos UN.  Pero no debemos entrar a polemizar porque nos extenderíamos mucho y no lo amerita, las reglas son claras y no hay nada que hacer. Ganó el que debía ganar.

 

Copa Suramericana.

Sporting Cristal  2 vs Seguridad Rodas 0.

Este fue un partido entretenido, muy parejo y con varias  oportunidades de gol para bando y bando. Sin embargo, el primer tiempo quedó en ceros. Para el segundo siguió la misma tónica, pero Sporting Cristal se fue arriba en el marcador con gol de Santiago Contreras. Rodas trató de reaccionar pero sus agiles no atinaban a meterla. Y para rematar, a solo cinco minutos del final, Jairo Trujillo de Sportinga logra la segunda diana y hasta ahí llegó todo.  Triunfo para Sporting Cristal que logra su tiquete a la semifinal.

Partido bueno.

Figura Jhon Trujillo de Sporting Cristal.

 

 

Dream Team 3 vs American Sound 2.

Fue el clásico de la jornada. Con gol de Diego Ortíz American Sound picó en punta y con el uno a cero concluyó la primera parte. Para la segunda mitad David Peña de American Sound anota el segundo gol y parecía todo definido. Pero Dream Teams no se entrega, aprovecha un mal cambio de su rival y lo acorrala. David Sánchez anota un golazo de tiro libre. El partido se pone 2-1 y muy bueno. Seis minutos más tarde Jairo Tapias se encuentra un balón y logra el empate para Dream Teams. American Sound no se halla y pierde la brújula. Esto lo aprovecha D.T. y la figura de la cancha, David Sánchez, logra otro golazo de cabeza que le significa la victoria final para su equipo.

Partido intenso.

Figura David Sánchez de Dream Teams.

 

Trojans FC 5 vs Sacramento 0.

Una goleada que no da para muchos comentarios. Un Sacramento que no tuvo la garra de otras fechas y se entregó sin pena ni gloria. Con goles de Bruno Contreras en tres ocasiones, Alejandro Castro y Rodrigo Ortíz le dieron la victoria a un superior equipo como lo fue Trojans f.c.

Partido regular.

Figura Bruno Contreras. 

  

Lubricentro 3 vs Outsiders 2.

El encuentro de cierre de la jornada resultó interesante y disputado de principio a fin. Lubricentro se fue arriba por intermedio de Ever Boada. Cinco minutos más tarde Hernán Murcia logra el segundo tanto para su equipo. Terminando el primer tiempo Evir Salamanca de Team Fox logra el descuento y así termina la primera parte.

Con el 2-1 el partido en el segundo tiempo se torna emocionante con oportunidades de lado y lado. A dos minutos del final Sergio Herrera de Lubricentro aumenta a tres para su equipo y casi de inmediato Gustavo Muñoz de Team Fox pone el definitivo 2-3 pero ya no quedaba tiempo para aspirar al empate.

Partido bueno.

Figura Ever Boada de Lubricentro.

 

Juventus 2 vs Capitalinos 1.

Una grata sorpresa fue el resultado de este partido. Juventus que no había saboreado la victoria en el torneo se encuéntrala  con un triunfo en una fase que es definitiva. Capitalinos que había arrancado bien el torneo se fue decayendo poco a poco y no encontró la senda que le abriera la fórmula para ganar. Con goles de Sergio González y Diego Pérez Juventus tomó la delantera y puso contra la pared a Capitalinos. Sin embargo este último trató de reaccionar y sobre el minuto 84 Fredy Arias anota el descuento. Los minutos finales fueron dramáticos con un Capitalinos buscando el empate que no llegó.

Partido entretenido.

Figura Sergio González de Juventus.

 

Fly-Chelsea 8 vs Mauritania 0.

Goleada impresionante para ser un partido de cuartos de final. Mauritania llegó incompleto y para colmo de males su jugador Jeison Mejía en jugada desafortunada sale lesionado. Lo demás fue un monólogo de Fly-Chelsea que no encontró resistencia alguna en Mauritania y lo goleó de manera implacable.

Partido regular.

Figura Milton Mosquera de Fly-Chelsea. 

 

Itehl Consulting 2 vs 0(W.O.)Beta FC.

Algo incomprensible la actitud de los integrantes de Beta.

Si no pueden asistir pues hagan al menos una llamada y listo, se avisa al rival para que no vayan a perder el tiempo. La organización alquila una cancha costosa en un gran horario, en el que se gana todo el día y no llega ninguno de los de Beta, es una falta de seriedad. Se tomarán las medidas del caso para que este equipo, cuyos funcionarios que son en su mayoría de Davivienda, respondan.

 

Los cuartos de final ya son historia. Ahora entramos en la recta final del torneo y solo esperamos que los partidos de la semifinal sean lo esperado por todos, clásicos pero con mucho respeto por el rival.

 

 

 

 

Y en la Copa América vamos por el triunfo ante el aguerrido Perú. Fuerza Colombia hay que ganar o ganar.

 

Que la pecosa siga rodando pero sin olvidar el…

 

JUEGO LIMPIO POR FAVOR.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload