COPA AMÉRICA: COLOMBIA YA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

June 9, 2016

 

La primera fase ya es historia. Entramos a los cuartos de final y se nos vienen encima clásicos de primer nivel. La sorpresa de la quinta fecha fue la salida de los ocho grandes de Dream Team, uno de los favoritos al título.
 

 

Los demás repiten y por primera vez Amigos FC probará suerte en la copa principal.
 

 

Que equivocados estábamos en el editorial anterior. Habíamos dicho que todo estaba definido, pero una vez más la famosa frase de que el  fútbol es una cajita de sorpresas se repitió. Dream Team uno de los mejores equipos del torneo pasado quedó fuera de los ocho principales. Y quedó fuera porque no supo manejar un marcador que hasta el minuto ochenta y ocho lo tenía asegurado en la gran final. Amigos fc fue el encargado de dar la sorpresa de sacar  a uno grande y ahora se prepara para afrontar un reto bien difícil, la copa principal. Pero el grupo de Jaime Riveros lo va a intentar y porque no, pueden dar otra sorpresa.

En cuanto a los otros siete, todos cumplieron con la misión de mantenerse en el grupo principal. Polácticos UN hizo diez de diez y se perfila como serio favorito al título. Nueve puntos hicieron Tequendama, Soccer y Manchester City y con eso se mantuvieron sin problemas. Centro Nariño, Outsiders y Rodamonte lograron ocho puntos y el último cupo, para sorpresa de todos y con un puntaje realmente bajo, seis puntos, fue para Amigos FC.  La Copa Mundo ya tiene listos sus aspirantes a la corona y el primer escollo es pasar la fase de cuartos de final. Hecho el sorteo, así quedaron las llaves: Placticos UN vs. Amigos FC. Tequendama vs. Centro Nariño. Soccer vs. Rodamonte(la final anterior), y Manchester City vs. Outsiders. Clásicos por donde se vea con una sola consigna: ganar.

El fútbol bueno será la comidilla de la próxima fecha, al menos eso esperamos de estos ocho grandes.

 

La segunda de las copas, la Suramericana, también tiene a sus repitentes, esos son Seguridad Rodas, Sporting Cristal y Lubricentro y hacen su debut Team Fox, American Sound y Sacramento, equipos que en el torneo anterior estuvieron en la tercera. Y completan los ocho dos equipos que debían estar en la primera, Dream Team y Trojans, los cuales para nuestro parecer parten como serios favoritos.

Y por último entramos a la copa más recreativa del torneo la Premier League, aquí no hubo sorpresas, siete de ellos repiten copa y todo será muy parejo y disputado. Capitalinos, Itehl Consulting, Sociedad Capital, Mauritania, Juventus y el debutante Fly Chelsea, lucharán por destronar a Beta FC, equipo que es el actual campeón de esta copa.

 

Llegó la parte buena del torneo y para esta oportunidad será más sangriento pues solo habrá un partido de cuartos y no como en el torneo anterior que disputaron partidos de ida y vuelta y todos tenías una segunda oportunidad. En este solo hay chance para el que gane, el que pierda se va.

 

Y para cerrar, nos complace mucho que nuestra querida Colombia esté ya en la fase de cuartos de Final de la Copa América. FUERZA COLOMBIA vamos por el título.

 

 El Torneo Primavera entra en la fase dura donde hay que ganar o ganar y la esférica está lista para inflar las redes, pero no olviden…

 

 

 

JUEGO LIMPIO POR FAVOR.   

 

 

Please reload