SE FUE EL APERTURA Y LLEGA LA PRIMAVERA

May 12, 2016

 

SOCCER, TORINO, BETA Y MAURITANIA, SE CORONARON EN EL PUENTE DEL DÍA DE LA MADRE.

 

Valió la pena el sacrificio. Un puente siempre  es complicado para poder contar con toda la nómina, pero los que se quedaron saborearon las mieles de la victoria y de paso ofrecieron a las madres un regalo más: un título deportivo.

 

El miedo que se tenía por el estado del clima era evidente. Todo presagiaba que tendríamos lluvia en cantidades, pues con el diluvio del viernes en la tarde noche la preocupación era grande y el temor sobre el estado de la cancha era inminente. Pero vaya sorpresa, gracias al Todopoderoso, los tres días que tuvimos fueron espectaculares y las finales al igual que el arranque del Torneo Primavera, se pudieron desarrollar sin ninguna clase de tropiezos. Gracias Padre Celestial.

 

Y en cuanto a las finales, este es nuestro recuento:

 

Copa Mundo. 3º. Y 4º. Puestos.

Centro Nariño 4 vs. 1 Dream Team.

Hacía muchos años que nuestra organización no programaba esta clase de partidos. Y lo dejó de hacer porque los perdedores de la semifinal quedan con la moral muy abajo y no asistían a ese partido. Este es el consuelo de los equipos que pierden la semifinal. Y la verdad es que a esta clase de partidos se llega con muy poco ánimo y muy pocos deseos de jugar y se presta para que haya ausencias importantes. Pero bueno se programó se jugó y los que madrugaron la pasaron bien se divirtieron y el que ganó se llevó un premio menor que consuela el haber perdido el premio mayor. Con goles de Borray, López, Morales y Bernal Centro Nariño se impuso por 4-1. Por Dream Team anotó David Sánchez.

Partido sin emociones pero limpio. Figuras: los que madrugaron.  

 

Copa Mundo. Gran Final.

Soccer FC 4 vs. 1 Rodamonte.

Bajo un clima radiante y un marco espectacular montado por Rodamonte que llevó su gran barra, su pancarta y un ánimo increíble, se dio inicio a una final que se esperaba fuera un clásico. Pero no todo fue tal, la ausencia obligada de su portero titular y la lesión de uno de sus fuertes delanteros le mermó su gran capacidad de equipo y desde el inicio se vio la diferencia. Los primeros minutos fueron muy lentos y nerviosos. Pareciera que el himno nacional hubiera asustado a los dos equipos. Pocas oportunidades y mucho enredo. Sin embargo sobre el minuto 22 Sergio Angulo de Soccer remata rasante y abre el marcador. Pareciera que este gol animaría a Soccer pero fue lo contrario se sintieron ganadores y poco volvieron por el arco del improvisado Castillo. Esto lo aprovechó Rodamonte y ante la sobrades de la defensa de Soccer, Espitia con un globito espectacular logra el empate. Primer tiempo 1-1.

El segundo tiempo fue más emocionante por aquello de los goles. Fue así como a los 10 minutos Jonathan Rincón de Soccer logra un globito y se pone 2-1. No pasaron diez minutos del segundo gol de Soccer y otra vez Rincón remata al piso y logra la tercera diana. El improvisado portero de Rodamonte no atina a una y es un colador. Con el 1-3 Rodamonte se viene al piso y para colmo de males, se lesiona su central Sierra y ahí si fue la debacle, pues esto lo aprovecha Soccer, que encuentra un gran boquete y de nuevo Angulo de cabeza logra el cuarto y definitivo gol del partido. Los últimos minutos fueron de angustia para los muchachos de Rodamonte que solo querían que el partido terminara. Con el pitazo final del árbitro Cubillos, los veintidós se abrazaron y todo terminó muy bien. La gente de Rodamonte reconoció la superioridad de su rival y en una muestra de juego limpio y caballerosidad los felicitó. Bonito gesto de Juan Pablo Sierra y sus muchachos. Felicitaciones.  

Partido regular. Figura Jonathan Rincón de Soccer y Andrés Espitia de Rodamonte. Gran arbitraje.

  

Copa Suramericana. Final.

Torino FC 3 vs. 2 Seguridad Rodas.   

Partido intenso y bueno en el inicio pero feo y muy desagradable en la segunda parte.

Todo inició con mucha intensidad. Al minutos 18 Andrés Corredor el buen portero de Rodas evita una opción inminente de gol pero fuera del área y el árbitro considera que fue con el brazo y tarjeta roja. Rodas con diez hombres en lugar de bajar los brazos se llena de verraquera y por intermedio de Sergio Susa “Checho” en gran jugada individual y de hermosa media vuelta abre el marcador.  Torino no ve el rumbo y Rodas domina. Y al minuto 40 de nuevo “Checho” hace otra gran jugada y  con remate abajo logra la segunda anotación. Se fueron al descanso con el 2-0 para Rodas y “Checho” como figura.

Y con el segundo tiempo llegó la debacle para Rodas y lo feo de Torino. Minuto 9 falla defensiva y de globito Londoño de Torino logra el descuento. Torino con ese gol empieza a apretar con la barra y se pone fea la cosa. El portero emergente de Rodas es una mata de nervios y se presagia lo peor. Y fue pronto pues en jugada tonta y sin peligro comete un penal ingenuo. Cobra Londoño  y gol de Torino, 2-2. Ortíz de Torino ve la roja y cada equipo queda con 10 hombres. La barra y el supuesto técnico de Torino siguen perturbando la labor arbitral y el técnico es expulsado. Rodas sigue dominando y desperdicia varias opciones de gol. De nuevo “Chamán” de Rodas queda solo frente al portero y falla. Esto seguía 2-2. La barra de Torino es insoportable y el técnico que había sido expulsado también. Se hace retirar a este último y medio vuelve la calma. Acto seguido Cantillo de Torino ve la roja y esto se puso feo, pues por la barra, en especial por las “damas”, casi se suspende el partido. Y a falta de un minuto para terminar, Bautista de Torino aprovecha otro error del portero de Rodas y pone 3-2. El árbitro da cuatro minutos más y Rodas se fue encima pero el portero Murcia de Torino las cogió todas y el partido terminó 3-2.

Partido desagradable y para el olvido. Comportamiento de Torino terrible. Figura “Checho” de Seguridad Rodas.

Arbitraje dentro de lo normal correcto.

                   

Copa Premier League. Final.

Beta FC 4 vs. 0 Team Fox. 

El paseo del día de las madres.

A pesar de llegar completos y con el ánimo de cerrar con broche de oro la buena campaña realizada en el Apertura,

Team fox se convirtió en una mata de nervios y nada pudo hacer ante la superioridad y la fogosidad de los jóvenes de jugadores de Beta, pues es un equipo bastante joven.

Iván Cárdenas, al minuto 40 se encargó de abrir el marcador.  Así terminó el primer tiempo. Para la segunda mitad de nuevo Iván Cárdenas convierte y pone el 2-0. Team Fox trata de reaccionar pero con más ganas que orden y no logra una llegada clara, solo empujones y nada más. Los de Beta siguen dominando y a los 80 Riveros logra la tercera anotación que fue la puntilla para que Team Fox se fuera al piso. Y sobre el cierre Julian Palacio se encuentra un regalito de la defensa y pone cifras concretas al marcador 4-0.

Partido entretenido y limpio. Figura  Iván Cárdenas de Beta FC. Y Jhon Velásquez de Team Fox.       

Arbitraje bien.

 

Copa Centro Don Bosco. Final.

Mauritania 4 vs. 0 Team Fox. 

A pesar de ser la categoría más recreativa del torneo, nos atrevemos a decir que disputaron esta final como si fuera la primera copa. No hay que pasar por alto que hubo un poquito de pasajes rudos que el árbitro supo controlar y para fortuna de todos se calmó y terminó bien.

Hablemos de los goles. El primer tiempo se quedó sin anotaciones. Al minuto 8 del segundo periodo Juventus se fue arriba por intermedio de José Prada. Pero esa alegría duró poco, pues en el minuto 10 Juan Cardozo de Mauritania de tremendo tiro libre logró el empate 1-1. El encuentro toma aires de clásico y de pasajes de juego fuerte. Pero todo se controló y el buen fútbol siguió.  Minutos más tarde vino el mejor gol, lo hizo Edisson Medina al minuto 70, fue un golazo de larga distancia que dejó frio al portero de Juventus. Y al minuto noventa,  cuando Juventus más luchaba por el empate, Julián Martínez de Mauritania convierte el tercero y último gol del partido y ahí terminó todo. Titulo para Mauritania.

Partido bueno. Figuras: Pedro Gutiérrez de Mauritania y Edward Muñoz de Juventus. Arbitraje bueno.       

 

 

Para satisfacción de la organización el Apertura concluyó con todos los honores. Un poco demorado en las fechas debido al invierno pero con paciencia pudimos dar fin a un torneo que  desde el inicio pintó muy bien por el buen nivel de los equipos.  

Y que mejor que el día de las madres haya sido el marco principal de las finales. Fue un día espectacular, pues gozamos de un clima fabuloso y un ambiente genial de camaradería entre los asistentes.

En cuanto a los partidos estuvieron dentro de lo normal. No fue algo muy especial pero los equipos, a pesar del puente, cumplieron con lo suyo y disfrutaron de los títulos y subtítulos.

Felicitaciones para todos los protagonistas incluidos sus acompañantes y les deseamos que disfruten de los logros conseguidos.

Aprovechamos para agradecer a los participantes por la confianza depositada en BRALI y estén seguros que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar torneo a torneo.

Cerramos el Apertura y se nos vino el Torneo Primavera, el cual también pinta bueno pues el nivel de los equipos sigue mejorando.

Un abrazo para todos y que la redonda siga su marcha.

 

El Torneo Apertura se nos fue y el Primavera ya está aquí. La redonda rueda y rueda, pero nunca debemos olvidar…

 

EL JUEGO LIMPIO POR FAVOR.   

Please reload