GANÓ EL FÚTBOL

May 4, 2016

 

En puente será la gran final

 

Ya están listos los finalistas, Soccer vs.  Rodamonte, Seguridad Rodas vs.  Torino; Team Fox vs. Beta FC y  Mauritania vs. Juventus, en ese orden van por los títulos del Apertura.

 

Partidazos en todas las copas, Rodamonte y Soccer tuvieron la suerte en los “penales” ante Centro Nariño y Dream Team. Torino la tuvo dura con  Manchester y Beta la vio difícil ante Onest Capital. Todo quedó listo  para conocer los campeones del Apertura.

 

Con los espectaculares días que tuvimos en este fin de semana, una vez más el clima nos enseña a no renegar cuando en ocasiones por la lluvia no podemos jugar.  Después de una semana lluviosa el Todopoderoso nos regaló dos días grises pero sin lluvia y por momentos llenos de  un sol tenue los cuales aprovechamos para poner al día el torneo y lograr que las parejas de finalistas quedaran listas para que por fin podamos encarar la gran final de las cuatro copas de este torneo.  

Y ahora que el tiempo ha mejorado y los finalistas están listos, esperamos que los mismos no vayan a salir con el cuento de pedir aplazamientos. Claro como es puente y de paso el día de la madre se pegarán de ahí. Afortunadamente nuestro reglamento contempla que en los puentes se debe jugar y con el atraso que tenemos de quince días con mayor razón, pues el torneo tenía que terminar el 23 y 24 de abril, pero el invierno no lo permitió.   

 

Bueno y volviendo a la parte futbolística, para ser sinceros después de haber visto los partidos de la semifinal, las finales que se vienen pintan espectaculares.   

Veamos lo que pasó en las diferentes copas:

 

Copa Mundo.

Rodamonte 1(4) vs. 1(2) Centro Nariño.

Ya los habíamos visto en los partidos de cuartos y en las semifinales no iban a ser la excepción, fue uno de esos partidos difíciles de pronosticar un ganador. Desde el minuto inicial se tranzaron en una dura guerra con mucho juego fuerte pero para fortuna de todos sin peligro alguno.  Con pocas opciones de gol y con control de las defensas sobre los delanteros, el primer tiempo se nos fue sin goles.  

El segundo tiempo transcurrió en la misma tónica pero afortunadamente con goles. Y fue Rodamonte el que abrió el marcador con gol de Andrés Espitia cuando solo iban 9 minutos de juego. Pero esa alegría no duró mucho pues ocho minutos después Daniel Borray de Centro Nariño logró empalmar un taponazo que nada pudo hacer el portero de Rodamonte y el partido se ponía 1-1. Con ese marcador y con algunas escaramuzas de parte y parte terminó el tiempo reglamentario. Todo se definiría desde el  punto fatídico. Y sí señores, fatídico fue para Centro Nariño que ejecutó muy mal dos de los lanzamientos y le entregó a Rodamonte el tiquete para que se fuera a disputar la final.

Partido bueno. Figura Camilo Romero de Rodamonte y Daniel Borray de Centro Nariño. Arbitraje regular.  

 

Soccer FC. 3(4) vs. 3(2) Dream Team

Este fue el clásico de clásicos. Y lo fue por muchas razones. Se jugaba el paso a una final. Hubo muchos goles, grandes jugadas, dinámica, lealtad y unas ganas de estar en la final que los hizo jugar como si fuera la última batalla.  Veamos cómo empezó todo. A los nueve minutos Soccer abrió el marcador con gol de Jonathan Rincón. Un minuto más tarde Dream Team empató a través de Jairo Tapias y con ese marcador y por culpa de los porteros  terminó el primer tiempo.

El segundo periodo fue muy parecido al primero, pero pegó primero Dream Team, pues a los 17 su goleador Tapias conseguía el segundo gol. Pero Soccer no daba su brazo a torcer y cinco minutos más tarde  empató por intermedio de Juan Bolaños. Un dos a dos que daba fe de lo duro y parejo del partido. Pero Dream Team quería el triunfo y de nuevo su goleador Jairo Tapias lograba su hatrick y ponía a su equipo 3-2 arriba. Pero a cinco  minutos del final y cuando Dream Team acariciaba la victoria, apareció  Willson Villa de Soccer y logra el anhelado empate a tres goles. Ahí terminó todo. Fue un partidazo con un final de mundial. En la definición desde los doce pasos los nervios hicieron presa fácil de los muchachos de Dream Team, que no se repusieron del empate logrado por su rival sobre el final y la suerte se volcó para el lado de Soccer, que con un 4 a 2 logró su tiquete a la final. Imagínense la celebración de Soccer.

Partido Intenso. Figura Sergio Angulo de Soccer y Jairo Tapias de Dream Team. Buen arbitraje.          

 

  

Copa Suramericana.

Torino FC 4 vs. 2 Manchester City.   

Otro de los buenos partidos de la fecha.

Sin un dominador claro transcurrió la primera media hora del partido. Cuando se terminaba el primer tiempo, Torino abrió el marcador con gol de Santiago Londoño, pero dos minutos más tarde Santiago Avila de Manchester logra el empate y así termina la primera parte.

Para el segundo tiempo Torino sale a definir el partido y rápidamente aumenta el marcador con goles de Londoño y Miranda. Manchester no se desespera, reacciona y se vuelca sobre la portería de Torino logrando descontar con un buen gol de Luis Pérez. Con ese apretado 3-2 el partido gana en emociones y todo hacía pensar que los de City alcanzarían el empate, pero de nuevo el goleador del día, Santiago Londoño, ante una falla del portero rival, convierte su tercer gol personal y el cuarto y definitivo para que su equipo sellara la victoria final con un categórico 4-2.

Partido bueno. Figuras Santiago Londoño por Torino y Walter Carvajal por Manchester City. Buen arbitraje.        

 

Copa Primier League.

Beta FC 3 vs. 1 Onest Capital. 

Fue uno de esos partidos donde se impuso el nerviosismo por encima de los deseos de ganar.

El primer tiempo, a pesar del esfuerzo hecho por los dos equipos, no hubo mucho que comentar y el marcador se nos fue en blanco. Para el segundo periodo todo cambió. Beta salió dispuesto a ganar y a los siete minutos abre el marcador por intermedio de Nicolás García. Onest queda como anestesiado con ese gol, lo que es aprovechado por su rival y el mejor jugador de Beta, Nilder Piedrahita, convierte un golazo para poner el marcador 2-0. Pero ese segundo gol si hace reaccionar a los muchachos de Onest Capital y casi enseguida Oscar Camargo consigue anotar el descuento y abre la esperanza de alcanzar el empate. Con ese 2-1 los dos equipos se trenzan en un duelo muy parejo y todo hacía prever que pronto llegaría la igualdad para Onest. Pero a cinco minutos del final, un disparo en forma de globito desde mitad de cancha de Sergio Quebraallas de Beta, sin aparente riesgo para el portero de Onest, de manera increíble se mete al arco y adiós todo. Era el tercero y definitivo gol de Beta y ya no había tiempo para más, Onest Capital por más que luchó quedó tristemente eliminado. Fin de la película.

Partido Bueno. Figuras Nilder Piedrahita de Beta y Jhorman Hernández de Onest Capital. Arbitraje correcto.        

 

Para destacar de la ronda de semifinales, el gran nivel mostrado por todos los equipos, que sin importar la copa que estaban disputando, lo dieron todo y dejaron en la cancha la verraquera con que se debe encarar esta parte del torneo. Fueron partidos bien jugados, con lealtad, con muchas ganas y con respeto por el rival.

Para los ganadores felicitaciones por llegar a la final y para los que perdieron, también merecen una gran felicitación porque fueron dignos rivales.

  

Por fin pudimos concluir la fase de semifinales de este torneo. Ahora, después de varios aplazamientos, nos toca esperar a que el clima sea benévolo con nosotros y en una fecha muy especial, DIA DE LAS MADRECITAS DEL MUNDO, podamos finalizar el Apertura y al mismo tiempo dar inicio al Torneo Primavera, para lo cual ya realizamos el Congreso Técnico con la mayoría de los participantes del Apertura.

 

Que la pecosa siga dando tumbos, siga inflando redes y que la final la gane el mejor, pero ojo sin olvidar…

 

EL JUEGO LIMPIO POR FAVOR.   

Please reload