ESPECTACULAR Y PELIGROSA JUGADA

April 28, 2016

 

La lluvia vuelve y juega. Semifinales en el limbo. Solo una de las copas está lista para la gran final, las otras deben seguir esperando a que el clima mejore.

 

En vibrante partido, el mejor del año, el Centro Nariño eliminó a Polácticos UN, uno de los más fuertes equipos del torneo.  En otro gran partido Seguridad Rodas eliminó a Lubricentro.      

Mauritania y Juventus  ganaron su semifinal y se alistan para jugar la gran final.

 

 

Definitivamente el mal clima, para jugar al fútbol, sigue reinando los fines de semana en Bogotá y en parte perjudicó el buen desarrollo de la fase semifinal. Y decimos en parte porque entre sábado y domingo se pudieron jugar algunos partidos en especial uno de cuartos de final que venía atrasado desde hace quince días. Esto nos obliga a llenarnos de mucha paciencia y saber esperar a que el turno nos llegue para poder disfrutar del picadito semanal. 

La Copa Mundo se puso al día y ya están completos los cuatro grandes del torneo. La Suramericana solo cuenta con un finalista y la Premier League, con la definición de un partido de forma dramática está en las mismas.

En cambio, la copa Centro Don Bosco, la única que se jugó completa, ya tiene a sus dos finalistas.

Este es el resumen:

 

 

Copa Mundo.

 

Centro Nariño 1 vs. 1 Polinácticos UN. Global 3-3.

Por su intensidad, lealtad, verraquera y bien dirigido por la terna arbitral,  este encuentro lo catalogamos, hasta el momento, como el mejor partido del Apertura.  

Fue uno de esos clásicos de los que uno no puede retirarse de la cancha sin saber el resultado final. En una cancha difícil por la pertinaz lluvia que cayó en la mañana, el señor árbitro dio el pitazo inicial y los veintidós gladiadores entraron en procura de la victoria. Y es que una victoria en estas instancias los ponía ad portas de estar muy cerca de la finalísima.

Fue así como a los 6 minutos de la primera parte con golazo de Jamir López, Centro Nariño se fue en ventaja. Polácticos ripostó y a los quince minutos Harrinson Rentería logra un golazo y empata el partido. De ahí en adelante fue un ir y venir con claras opciones de gol.

Con el empate a un gol se fueron al descanso.

El segundo tiempo, a pesar de no haber goles, fue mucho más intenso que el primero. Las porterías fueron mudos testigos de los múltiples avances originados por los agiles de los dos equipos. Oportunidad va y oportunidad viene y uno no sabía en que portería y en que momento se produciría un gol, pues como estaba el partido, se presagiaba que habría goles. Y un gol en ese momento del partido, seguro que definiría el ganador.

Y el que estuvo más cerquita fue Polácticos, al estrellar en el horizontal un tremendo taponazo que el buen portero Román Gómez se limitó a seguir con la mirada. Claro que Centro Nariño sobre el final también lo tuvo en los pies de su capitán Juan Morales pero el portero Diógenes Lagos respondió en buena forma.   

Al final de los noventa un uno a uno que obligó a la definición desde los doce pasos. Allí la suerte se inclinó para el lado de Centro Nariño que se alzó con una ajustada  y sufrida victoria 5-4. Epílogo: Abrazos y apretón de manos entre dos equipos muy caballerosos. Ejemplo para ciertos equipos que no ven sino fantasmas.

Partido Buenísimo. Figuras Román Gómez de Centro Nariño y Harrinson Rentería de Polácticos UN. Pero nos atreveríamos a decir que la figura fueron todos.Gran arbitraje.

  

 

Copa Premier League.

 

La segunda de las copas no se quedó atrás. También nos regaló un clásico entre dos grandes de BRALI.

  

Seguridad Rodas 3 vs. 1 Lubricentro.

Otro de los partidos que pintaba para una definición apretada. El primer tiempo fue muy parejo y solo una magistral anotación del hombre de la cancha, Sergio Susa, puso en ventaja a Rodas. Primer tiempo 1-0.

Para el segundo Lubricentro salió con toda y logra empatar al aprovechar una falla de “Tanga” el portero de Rodas que deja ir el balón por entre las piernas. Con el marcador igualado todo siguió muy parejo y apretado. Pero duró hasta mediados del segundo tiempo, cuando Lubricentro realizó unos cambios que dieron al traste con sus aspiraciones. Eso lo aprovechó Rodas para adueñarse de las acciones y lograr,  a través de Marques, la segunda anotación. Y sobre el cierre del partido, de nuevo la figura de la cancha Sergio Susa pone cifras concretas al partido poniendo el marcador 3-1.

Partido Bueno. Figura Sergio Susa de Rodas. Arbitro bien. 

    

Torino FC vs. Manchester City. 

Clásico muy esperado que lamentablemente no se pudo realizar por cuestiones de lluvia. Copa en veremos.

 

 

American Sound 2(10) vs. 2(11)Tem Fox.  

Otro de los clásicos de una de las dos copas recreativas que se juegan en nuestro torneo.

Desde el minuto inicial Team Fox se mostró más ofensivo y al minuto 12 Rodrigo Salamanca logra abrir el marcador con un toque sutil a un lado del portero Cabrejo de A.S. American Sound atacaba en procura del empate pero su desorden no lo dejaba llegar con claridad. Eso fue aprovechado por Team Fox y Omar Soler logra el segundo para su equipo. Con el 2-0 se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo hubo una acción que definió el partido. De manera ingenua Gustavo Muños, central de Team Fox, después de hacer una falta leve se hace amonestar por protestar golpeando el balón contra el piso y como ya tenía amarilla, deja a Team Fox con diez jugadores. American Sound aprovecha esa expulsión y rápidamente logra el descuento por intermedio de Sneider Ospina. Y quince minutos más tarde Guevara logra el empate.  Lo demás fue dominio de A. S. pero no logró el gol del triunfo. Inclusive desperdició dos penales. Ante el empate tocaba definir el ganador desde los doce pasos. Y esta definición ha sido la más larga del torneo, 34 ejecuciones, 17 por bando, que dejó un saldo de once para Team Fox Y 10 para American Sound.

Partido intenso. Figuras Sneider Ospina de American Sound y Jonathan López de Team Fox. Arbitraje bueno.

 

Beta FC vs. Honest Capital. 

La lluvia no permitió que este partido se pudiera realizar y la final de esta copa también quedó pendiente.

     

 

Copa Centro Don Bosco.

 

Esta fue la única de las copas que se pudo completar y de paso conocer a los finalistas. 

 

Mauritania 2 vs. 0 Drink Team. Global: 5-2.

Partido muy disputado de principio a fin. Drink Team tenía que ganar para forzar a la definición desde los doce pasos y desde su inicio buscó la portería contraria. Y la verdad fue que en los pies de Eduardo Gluster tuvo varias oportunidades que lamentablemente no pudo concretar. Con un cero a cero terminó la primera parte. Para el segundo tiempo la tónica seguía igual, un Drink Team que quería la victoria y un Mauritania que no lo permitía. Hasta que llegó el primer gol de Mauritania en los pies de David Cortés poniendo la serie muy difícil para D. T. Y sobre el minuto final Edison Medina puso cifras concretas al marcador y Mauritania lograba su tiquete para la final. Fueron dos enfrentamientos con dos victorias para Mauritania con un global de 5-2.

Partido bueno. Figura David Cortés. Gran arbitraje.

 

Juventus 0 vs. 0 Sociedad Capital.  Global 4-2.     

 

Fue otro de los partidos intensos de esta jornada. Sociedad Capital venía de perder 2-4 y tenía la obligación de darle vuelta al marcador para obligar a la tanda de penales. Y la tónica del partido fue esa, un Sociedad Capital atacando en busca del gol de la victoria y al frente un rival como Juventus que se defendía y atacaba bien y no quería dejarse sacar de la final. Hubo varias ocasiones de gol de parte y parte, pero el cero prevaleció y los dos equipos al final se confundieron en abrazos y apretón de manos. Esa es la clase de partidos que queremos ver cada fin de semana, que sin importar que equipo gane, haya camaradería, amistad, lealtad y  respeto por quienes nos van a ver jugar.

Partido entretenido. Figura, los 22. Arbitraje bueno.

 

Como cierre de esta nota, queremos hacer llegar una gran felicitación a los equipos que pudieron jugar en esta fecha, pero muy en especial a Centro Nariño y Polinácticos UN., que, a pesar de estar jugándose prácticamente una final, su comportamiento fue ejemplar y sirve de ejemplo para todos los participantes. Equipos así da gusto tenerlos en nuestro torneo. Felicitaciones.

 

Con una jornada incompleta, seguiremos esperando a que el clima nos favorezca y así podamos  concluir un torneo que ha estado lleno de expectativas y de gratas sorpresas.

  

 

El balón sigue rodando y las finales están muy pero muy cerca, que gane el mejor pero sin olvidar…

 

 

EL JUEGO LIMPIO POR FAVOR.   

 

Please reload