BALÓN EN APUROS

April 21, 2016

Otra vez la lluvia impidió que los cuartos de final se definieran, pero les adelantamos que el campeón, Outsiders, fue eliminado por Rodamonte

 

A falta del partido entre Polacticos y el Centro Nariño, para completar las ocho semifinales, nos alistamos para ver clásicos en todas las categorías. 

Aquí ya no hay favoritos, el que se descuide se va y no habrá tiempo de llorar.    

 

 

Hace ocho días tuvimos un clima espectacular y la pasamos muy bien, pero no todos los fines de semana son iguales y en este debimos irnos a casa con las ganas de jugar. Es una lástima que hayan jugadores que no acepten que la lluvia no es culpa de nadie y lancen dardos venenosos  contra la organización, ofensas que a nada llevan y si los deja mal muy mal parados. Hay que ser pacientes y sin alterarnos debemos aceptar el clima como venga.

Nos quedamos con las ganas de conocer a los finalistas, pero tengamos fe y esperemos que esta semana el clima sea nuestro gran aliado y podamos saber cuáles serán los ocho grandes del Apertura.     

Veamos el resumen de los partidos que se pudieron jugar, gracias a que el sábado no llovió por Don Bosco y que la cancha de la ochenta no tuvo problemas de lluvia en los dos días.

 

Copa Mundo.

Rodamonte 2 vs. 2 Outsiders.

El partido de vuelta entre este par de colosos de nuestro torneo fue un verdadero clásico. Outsiders picó en punta y cuando transcurrían tan solo ocho minutos se fue adelante con gol de Victor Ibañez, ese gol abría la esperanza para forzar a los lanzamientos desde el punto penal. Pero esa alegría no duró mucho ya que un minuto después Andrés Rodríguez igualó el marcador. Las acciones siguieron muy parejas y al minuto treinta y nueve Rodamonte aprovecha un descuido de la defensa rival y Andrés Sierra pone el 2-1. Así termina la primera mitad. Para el segundo tiempo Outsiders sale con todo y muy rápido iguala el partido con golazo de Mario Gómez. Ese gol animó a Outsiders y acorraló a su rival a punto que en un tiro de esquina y dentro del área se presenta una sujeción  y el árbitro no duda e decretar el punto fatídico. Al cobro va el infalible en esa clase de ejecuciones, su capitán Darío Russi, pero sorpresa, lo envía a las nubes y adiós al campeón, que muy a pesar de luchar codo acodo por la victoria, se despidió con las botas puestas y dejó toda su verraquera en el terreno de juego. Rodamonte sigue en la ruta hacia el título y la verdad se perfila como un serio aspirante. Pero no sobra un consejo para sus integrantes, el torneo no saca a nadie, hay que aceptar que al frente se tienen equipos que llegan con la misma intención de todos: GANAR, pero no a la brava, hay que tratar de ganar con fútbol y con respeto por todos así el árbitro se equivoque o no nos guste. El torneo es para divertirse no es para formar una guerra donde no la puede haber. Prudencia, mucha calma y buena letra.    

Partido vibrante. Figura Camilo Romero. Buen arbitraje.    

 

Polacticos vs. Centro Nariño. El duelo entre este par de grandes equipos quedó en veremos por lluvia. Esperamos que pronto se pueda realizar. 

 

Copa Premier League.

Gracias a que por la ochenta no llovió, los partidos programados en esa buena cancha se pudieron realizar.  Fue así como los seis clasificados a esta copa se enfrentaron y se definieron los cuatro semifinalistas. 

 

Team Fox 0 vs. 0 Onest Capital.  Cuando no hay goles no hay emoción. Fue un partido aburrido y con muy pocas opciones de gol. De todos modos se les abona que pusieron las ganas y los deseos por lograr la victoria que les diera el paso a la semifinal. En los lanzamientos desde el punto penal fue más acertado Team Fox y se llevó la victoria con marcador de 4-3. Pero Honest Capital, pese a haber caído en los “penales”, el empate le sirvió para quedarse con la casilla de mejor perdedor y sigue en la ruta por el título.

Partido regular. Buen arbitraje.

 

Beta FC 3 vs. 2 Capitalinos. Partido intenso desde el minuto inicial donde solo servía ganar. Capitalinos abrió el marcador con golazo de David Sepúlveda. Y terminando la primera etapa Nicolás García de Beta igualó las acciones. Así terminó el primer tiempo. La segunda mitad fue de toma y dame. Juan Cárdenas de Beta logra la segunda anotación y diez minutos más tarde Manuel Ayala de Capitalinos consigue el empate para poner de infarto esta definición.  Pero surgió la figura de la cancha Manuel Cárdenas y con otro golazo selló el triunfo de Beta que logra meterse en la semifinal. Capitalinos luchó y luchó por el empate pero no lo pudo concretar.

Partido bueno, leal y vibrante. Figura Manuel Cárdenas

 

American Sound vs. Itehl Consulting.  

Después de haber hecho una Buena presentación en la fecha anterior, en esta oportunidad Itehl no contó con toda su gente y perdió la opción de seguir en el torneo. American Sound aprovechó la oportunidad y goleó sin compasión para adueñarse de una de las casillas de la semifinal.

Partido para el olvido. Arbitraje sin complicaciones.

 

Copa Centro Don Bosco.

Esta copa se acordó que fuera en partidos de ida y vuelta, lo que le imprime más emoción y brinda oportunidad a los que pierden el partido de ida.

 

Juventus 4 vs. 2 Sociedad Capital.  Así deberían ser todos los partidos, sin importar que premios nos darán o qué está en juego, diversión, camaradería y juego limpio es la consigna. Felicitaciones para los jugadores de Sociedad Capital y Juventus por su ejemplar comportamiento. Ganó Juventus con dos goles de Cesar Marroquín, Jimmy Alexander y Diego Páez. Por el perdedor anotaron

Alejandro Hernández y Felipe Fernández. Esta llave tan pareja se definirá en el partido de vuelta.

Partido bueno y limpio. Buen arbitraje.   

 

Mauritania 3 vs. 2 Drink Team.  Otro de los buenos encuentros donde primó el respeto por el rival.

Con goles de Edison Medina en dos ocasiones y Jimmy Peña, Mauritania se llevó la victoria del partido de ida, quedando abierta esta llave para definirla en el segundo enfrentamiento.  Los goles de Drink Team fueron de Oscar Ojeda y Samir Gutiérrez.

Partido entretenido y bien jugado pero en especial muy limpio de parte y parte.

 

Esperemos a que la programación del fin de semana que viene se pueda realizar y podamos conocer a los finalistas de las cuatro copas que están en juego. Pero si no se puede esperamos que los jugadores no pierdan la calma.

Felicitaciones para todos y que sigan divirtiéndose que ese es el principal objetivo de nuestro torneo.  

 

La redonda sigue su objetivo que es inflar las mallas con goles, suerte para todos pero sin olvidar…

 

 

Please reload