FÚTBOL POR LO ALTO

April 14, 2016

 

LOS PARTIDOS DE VUELTA DE CUARTOS DE FINAL FUERON ESPECTACULARES

 

Ya están listos los semifinalistas de la segunda y cuarta copas. En la primera y tercera está pendiente una fecha para conocer los cuatro que irán por el título.

Con dramatismo y mucho, pero mucho nervio, se cumplieron los partidos que definían el paso a la siguiente fase.

 

Tuvimos un fin de semana muy agradable, con buen fútbol, muchas emociones y con un clima espectacular. Lo malo de esta jornada fue el estado de la cancha de Recreativo, la cual no está apta para llevar a cabo partidos de un nivel mediano y mucho menos partidos donde se trate de buena competencia. No hay que decir que no volveremos a programar allá, pero si exigiremos al administrador de ese complejo deportivo  que las canchas necesitan un mínimo de mantenimiento. Nada que hacer con la del colegio que está espectacular.

Veamos uno a uno los partidos realizados.

 

Copa Mundo.

Tequendama y Soccer. El partido de vuelta entre Tequendama y Soccer resultó entretenido con buenas jugadas pero falto de ideas y de creación. Los dos equipos se limitaron a pelotear y a esperar que el rival se equivocara para sacar provecho y alcanzar al menos una anotación. Terminados los noventa y con igualdad a un gol, se debió recurrir a los lanzamientos desde el punto penal.   La serenidad la tuvo Soccer y con cuatro convertidos selló su paso a la semifinal.  Partido discreto con un buen arbitraje.

 

Dream Team y TG Consultores. El domingo volvieron a verse este par de equipos. Había mucha expectativa y temor por lo ocurrido en el partido de ida. Pero fue todo lo contrario, los dos se dedicaron a jugar y resultó un buen cotejo libre de fricciones mal intencionadas. Ganó el que mejor hizo las cosas y ese fue Dream Team, que con sus dos victorias sigue firme en sus aspiraciones de llegar a la final.

Partido bueno y arbitraje normal.

 

Luego vino el duelo entre Polácticos y Centro Nariño. Desde el pitazo inicial fue de toma y dame y con mucho vértigo. Polácticos se fue arriba con dos goles y todo hacía presagiar que golearía, pero el portero de Centro Nariño, a pesar de los dos goles recibidos se convirtió en figura. Para el segundo tiempo Centro Nariño sacó las uñas,  logró empatar y por poco, sobre los minutos finales, se lleva la victoria. Partido bueno con arbitraje blando.

 

Y por último se enfrentaron Rodamonte y Outsiders. Sorpresa monumental. El campeón, que no jugó a nada, salió derrotado de manera estruendosa y quedó ad portas de quedar fuera de toda posibilidad. Partido bien jugado por Rodamonte, con fútbol simple y una definición impecable que le reportó cuatro anotaciones.

Partido bueno y regular arbitraje.

     

Copa Suramericana.

Esta copa quedó lista para disputar semifinales.

Primero se enfrentaron Lubricentro y Vigilancia UN.

Partido bueno, limpio y de mucha dinámica. Los veintidós madrugaron a dejarlo todo en el terreno de juego y nos regalaron un buen encuentro. Lubricentro se impuso en las dos confrontaciones y con ello ganó el tiquete a la semifinal. Vigilancia cumplió y dejó todo en la cancha con su gran espíritu deportivo que siempre lo caracteriza.

Partido bueno con arbitraje bueno.

 

Acto seguido se enfrentaron Seguridad Rodas y Sacramento. Este último debía remontar un 0-2 en contra en el partido de ida. En el primer tiempo ganaba 2-0 pero las sustituciones, realizadas con el fin de que todos jugaran, dieron al traste con sus aspiraciones y Rodas no perdonó apabullando a su rival con un contundente 4-2. Partido intenso con buen arbitraje.

 

En la tarde se enfrentaron Manchester City y Sporting Cristal. Los de Cristal tenían que ganar para forzar a los lanzamientos desde el punto penal y lo logró con un categórico 2-1. Pero en la definición Manchester City tuvo más sangre fría y logró su triunfo con un 3-1 que lo dice todo. Partido intenso y buen arbitraje.

Torino FC VS. Amigos FC. Y por último, en una cancha imposible, Torino doblegó a un mermado equipo de Amigos, que ante la lesión de su portero tuvo que doblegarse ante el gran dominio de su rival. Cabe anotar que el mal estado del campo y la intensa lluvia, atentó contra el buen desarrollo del partido.

Partido irregular pero buen arbitraje.  

 

Copa Premier League.

Onest Capital y Drink Team. Partido que solo duró un tiempo durante el cual Drink Team luchó por detener a los ágiles de Onest que llegaron con hambre de triunfo. Para el segundo tiempo Onest Capital afiló su puntería y convirtió cuatro goles que lo catapultó a la fase siguiente y dejó a los bebedores para la cuarta copa.

Partido bueno con buen arbitraje.

 

Itehl Consulting vs. Sociedad Capital se pusieron al día. La suerte se inclinó para el lado de Itehl que logró un apretado triunfo al aprovechar el mal momento de Sociedad Capital que no encontró la fórmula para al menos  convertir un gol que lo motivara para ir en busca del empate. Partido parejo con un regular arbitraje.

 

A la falta de dos partidos en la copa principal y conocidos los equipos de las otras copas que ya están en la semifinal,  se hizo la reunión para el sorteo. Allí cada equipo sacó su balota y la suerte le entregó a cada uno de ellos su rival en la semifinal. Las llaves están listas y los clásicos que se vienen son como para alquilar balcón. 

 

Continua lo bueno del torneo y en la fecha que viene conoceremos a los finalistas de este torneo Apertura que ha estado bien interesante.

Dieciocho de veintiséis equipos siguen en la lucha por una casilla para estar en la final y para ser sinceros, cada uno de ellos en su nivel, tienen la misma opción. Esto está muy parejo señores y ojalá que el tiempo nos ayude para seguir viendo partidazos.

 

La número cinco sigue rodando y la parte final está que arde, suerte para todos pero sin olvidar…

 

EL JUEGO LIMPIO POR FAVOR.   

 

Please reload