POR EL PISO QUEDO EL FUTBOL DE CAPITALINOS

April 7, 2016

 

Fecha de cuartos con sol, lluvia y partidos pendientes

 

Con el aplazamiento de cuatro partidos, la fase de cuartos de final quedó inconclusa. El fuerte invierno nos privó de ver los clásicos esperados. Sin embargo, en los que se pudieron jugar,  los resultados de la ida no fueron tan contundentes y todo quedó abierto para definirlo en el partido de vuelta.

 

Se inició la fase buena del torneo y por ende llegaron los problemas que esta clase de partidos no deja de traer.

Y no es que siempre suceda, lo que sucede es que todos quieren ganar y en ocasiones se nos olvida que es con fútbol y no con bravuconadas y mucho menos con barras que intentan provocar con epítetos que no son los adecuados para animar a su equipo.  Los partidos que se jugaron fueron bien disputados y en un par de ellos, para ser sinceros, ante el mal comportamiento de los equipos, faltó mano dura de los árbitros.

Veamos qué sucedió en esta fecha de ida:

 

Copa Mundo. Los partidos entre Poláctios vs. Centro Nariño y Outsiders vs. Rodamonte se aplazaron por lluvia. El domingo se enfrentaron a primera hora Tequendama vs. Soccer. Partido de trámite discreto con mucho nervio y de pronto hasta con miedo de perder. Al final ambos terminaron con nueve jugadores y con empate a dos goles que deja abierta esta llave. Arbitraje flojo.

A segunda hora se enfrentaron Dream Team vs. TG Consultores. Partido feo y malo. Ganó el que hizo dos goles pero esa no es la clase de partidos que se esperan en esta fase. Queremos fútbol bien jugado, lealtad con el rival y respeto por todo el mundo. Así el arbitraje no haya sido bueno, los equipos deben comportarse. Esperamos que tomen drásticas medidas para el próximo partido. Arbitraje regular.

Copa Suramericana. En esta copa se jugaron todos los partidos. En la cancha de la ochenta y la del Club Recreativo se contó con la fortuna que no llovió y en el Alfonso López, así llueva, ese estadio tiene el mejor drenaje del mundo.

El sábado se enfrentaron Torino vs. Amigos FC. Clásico de principio a fin que terminó con igualdad a dos goles dejando en suspenso la definición de esta llave. Pero fue un gran partido y con buen Arbitraje.

En el Alfonso López de la ciudad Universitaria presenciamos otro duro y parejo partido. El duelo entre Vigilancia UN y Lubricentro fue un agradable partido, leal y con varias jugadas de gol. Al final se desniveló a favor de este último con marcador de uno a cero que deja para definir la llave en la revancha.

El mismo domingo en otro gran partido dirimieron fuerzas  Sacramento vs. Seguridad Rodas, encuentro muy bueno  que se definió en el último minuto a favor de Rodas dos a uno, marcador que también deja abierta esta llave para que en la vuelta se defina el que sigue con vida. Y por último, Manchester City y Sporting Cristal nos regalaron otro clásico que se definió a favor de M.C. con un apretado tres a dos que también deja la opción abierta para los dos equipos. Record: lo impuso Manchester City al anotar 3 goles en los primeros tres minutos de juego. Sorprendente.

 

Copa Premier League. En esta copa se jugaron tres partidos, pero la diferencia con las otras dos copas es que en esta no hay revancha, pasan los que ganen sus partidos.  Esta categoría también sufrió las inclemencias del tiempo. Itehl Consulting vs. Sociedad Capital y Drink Team vs. Onest Capital, debieron aplazarse por lluvia. Pero sí pudieron jugar los representativos de TeamFox vs. Juventus. Tremenda goleada de Team Fox equipo que no había ganado en la primera fase y ganó a un desconocido Juventus que a pesar de los cinco goles encajados, no recibió tarjeta alguna, felicitaciones por ese juego limpio señores de Juventus, que sirve de ejemplo para dos equipos de la primera copa, buen arbitraje.  Otro de los encuentros de buen accionar fue el que disputaron American Sound vs. Capitalinos. Partido movidito y con varias oportunidades de gol de parte y parte. American Sound  estuvo al frente dos a cero, marcador que mantuvo casi todo el partido pues sobre el cierre Capitalinos descontó pero ya era tarde y perdió toda opción. Arbitraje bueno.

Y otra llave que también se jugó, fue la de Beta FC vs. Mauritania. Beta fue muy superior y picó en punta con un tres a cero que lo deja firme en la lucha por estar entre los cuatro mejores. Mauritania se comportó muy bien siendo leal con el rival aplicando el juego limpio que siempre promulgamos y ya está en la cuarta copa. Buen arbitraje.

 

Con esta fecha inconclusa tendremos que estudiar la forma de poner al día los partidos pendientes y así poder sortear la semifinal con los clasificados. Si encontramos un escenario nocturno bien, pero si no, difícil por lo de la lluvia, los equipos tendrán que forzar a sus jugadores para ponerse al día en doble fecha. Esperemos a que el clima ayude un poco y se puedan jugar en horario nocturno.

 

REFLEXIÓN: Es cierto que estamos jugando partidos de gran importancia para nuestros intereses, pero también es cierto que no nos estamos jugando la vida ni mucho más. El fútbol es muy agradable y beneficioso para nuestra salud pero si nos confundimos y apelamos a toda clase de artimañas para ganar o no dejarnos ganar estamos empleando el camino equivocado. Hay que disfrutar y aceptar la superioridad del rival y la buena o mala actuación de los árbitros, quienes tratan de hacer su labor de lo mejor posible.

Pero no podemos llenarnos de ira y de mucha rabia a tal punto de ir a agredir al rival porque entró fuerte, porque nos hacen un gol o porque el árbitro equivocadamente no pitó una falta clara, o no dio un penal o un gol que merecíamos. Esa no es la forma ni el camino. Hay que saber aceptar los infortunios que se presenten en el juego y acatar las decisiones arbitrales por injustas que estas sean. SEÑORES, no vieron los desastrosos arbitrajes de Barcelona vs. Real Madrid y Barcelona vs. Atlético Madrid y Wolfsburgo en la Champions? Y qué pasó. NADA. Casi cien mil espectadores en cada uno de estos partidos y todos tranquilos para sus casas al igual que los jugadores de los equipos confundiéndose en abrazos. Así es como debemos comportarnos, lo que pasó en la cancha murió en la cancha.

Entonces si eso pasa en las mejores ligas del mundo, qué tanto exigen a nuestros árbitros, se olvidan que son de un nivel recreativo como lo son sus jugadores.  Mala suerte si no estuvo bien o nuestro equipo no hizo lo planeado o el otro fue superior, pero no resolver situaciones de fútbol con agresiones físicas y verbales, a los golpes o buscar culpables donde no los hay y bla, bla, bla y luego salir a decir que x o y jugador no asistirá al próximo partido porque lo amenazaron y quien sabe que le pasará o que le harán. Lo que pasa en la cancha allí se queda, no armen una tormenta en un vaso de agua que este es un torneo sano con gente decente y de empresa, que como es natural en la cancha se acaloran, vociferan, alegan y  punto, se acabó el partido y ahí para todo. !Por Favor ¡  

Que hay que tomar acciones disciplinarias, si, y se tienen que tomar de manera drástica, pero de eso se encarga el Departamento Disciplinario, no nosotros en la cancha.

 

Un par de lunares en esta fecha pero que en nada empaña el comportamiento de los otros equipos.  Debemos felicitar a los otros 16 equipos que, a pesar de perder o ganar, porque otros aún ganando molestan, supieron comportarse. Y un llamado a la cordura para aquellos que intentan hacer de un partido de fútbol una guerra solo porque me tocaron fuerte o me miraron feo o porque mi equipo es bueno y me están perjudicando ect. ect. Mucha palabrería que a nada conduce.  

 

Pasemos a un tema serio e importante, el invierno. Ahora tendremos que esperar si las lluvias nos permiten seguir adelante con el torneo, pues de lo contrario tendremos que seguir aplazando partidos hasta que el clima se normalice. Esta situación nos obliga a publicar la programación el día viernes, esperando a ver cómo se comporta el clima. Eso sí es serio, porque si continúa lloviendo con intensidad, ni modo de poder realizar partidos.      

 

Lo que más deseamos es que la pecosa siga rodando y rodando de manera normal, leal y ojalá con la verraquera que se ve en finales pero lógicamente sin olvidar…

 

 

EL JUEGO LIMPIO POR FAVOR.

 

Please reload