La noche del sorteo de cuartos de final estuvo a la altura y Colombia hizo moñona

March 31, 2016

Las tres categorías quedaron listas para arrancar la fase definitiva del torneo.  De ahora en adelante todo partido será un clásico y el gran objetivo es ganar o ganar para poder aspirar al podio. Se acabó el recreo señores.

 

Con la presencia de 21 equipos se llevó a cabo la tercera reunión de delegados. Extrañamos a los cinco que faltaron a la cita, es posible que sus ocupaciones diarias le hayan impedido ver la citación que se publicó en la página y por ende asistir, pero a pesar de su notable ausencia realizamos una de las reuniones más amenas de cuantas se hayan realizado.

Después del protocolo normal, iniciamos la tertulia de la noche, con la presentación de las posiciones finales, posición, con excepción de los ocho primeros, que no es relevante a la hora de ubicar a los equipos en las tres copas en disputa. La organización propone la ubicación de los equipos y los asistentes dan o no su aprobación. Por ello es muy importante asistir, pues allí se debate la ubicación de uno u otro equipo. Una vez aceptada nos dispusimos al sorteo para encontrar las parejas y así dar inicio a los cuartos de final en partidos de ida y vuelta. Todo transcurrió de manera normal y quedaron listas las llaves para la segunda fase.   

Acto seguido se siguió con la proposición de cómo sería la fase semifinal.  Afortunadamente todos coincidieron en que también fuera  sorteada. Eso hace que el torneo sea más interesante y mucho más expectante ya que se crea una sensación de morbo que nos mantiene, después de ganar en cuartos, con esa piquiña o zozobra por saber con qué equipo voy a definir el ingreso a la gran final.  Esas han sido las novedades de este Apertura, el cual entra en su parte más interesante.

Lo demás fue recordar las bases de juego que están en el Reglamento las cuales todos conocen de antemano y que se deben tener en cuenta en la segunda fase del torneo.  Recordamos el sistema de juego, los asistentes arbitrales, el depósito, el pago de los dos partidos de cuartos y uno muy especial, el día y hora de estos partidos. Todos los equipos se someterán al día, canchas y hora que salga publicado en la página del torneo. Si se colaboró en la primera fase para esta se dejó bien claro que no se aceptarán sugerencias de día, hora o canchas. Algunos tendrán que repetir en la ochenta, y en las otras que estén disponibles y jugar en el día no acostumbrado. Para esta fase es potestad de la organización, lo contempla el Reglamento, programar a su libre albedrío.     

 

Y hablando de la competencia, desde la primera hasta la tercera de las copas será bien interesante.

La copa mundo aglutinó a los mejores exponentes de esta versión. Los ocho mejores, si se les puede tildar así, tendrán una prueba de fuego en cada partido. Todos tienen la misma opción ya que el nivel de cada uno de ellos está muy parejo y eso hace que tengamos unos clásicos de principio a fin, con pronóstico reservado.    

La copa suramericana también quedó bien pareja. Hacía mucho rato que no teníamos una segunda copa con un nivel tan alto como en esta. En ella hay como mínimo seis equipos que podían estar disputando la copa mundo y eso habla del nivel que tendremos. Y en el nivel más recreativo del torneo, la copa premier league, estamos seguros que también veremos clásicos interesantes, pues allí quedaron  ubicados equipos de buen nivel. Pero esta es la copa consentida, pues tiene uno de los incentivos por los cuales siempre se ha preocupado nuestro torneo, como es, sin importar su nivel futbolístico, el de estimular a los equipos que llegan con el ánimo de pasarla bien, de divertirse, de hacer deporte y de tener una que otra satisfacción. Por eso se abre en dos, como quien dice en esta ronda de cuartos no hay perdedores, los diez equipos de una u otra forma ganan y así pierdan, seguirán en competencia.

  

Mucha suerte para todos y que por encima del triunfo ojalá que predomine el respeto por el rival, por sus seguidores, por los árbitros y por el ente organizador.

Para nuestra organización, sin importar que equipo gane, lo más importante es que todo salga bien. Tratemos de olvidarnos del árbitro y más bien colaborémosle, él como todos sus jugadores, se equivoca pero lo hace de forma involuntaria y sin el ánimo de perjudicar a ningún equipo. Es un ser humano. 

 

 

El fútbol en Brali sigue su marcha y con mucha más alegría y entusiasmo al ver que nuestras Selecciones Colombia hicieron moñona. Por un lado nos metimos en la pelea para Rusia-2018 y por otra se ganó el cupo para asistir a los Juegos Olímpicos de Río. El fútbol colombiano está de plácemes y eso hay que celebrarlo. VIVA COLOMBIA.

 

Nuevamente mucha suerte y que gane el mejor. Pero por favor no olviden…

 

 

 

JUEGO LIMPIO JUEGO LIMPIO POR FAVOR.   

 

Please reload