Semana de viacrucis para grandes y chicos

March 25, 2016

 

Jornada de buen fútbol y de clásicos que parecían finales. Lo que para unos fue momentos de resurrección, para otros fue un calvario del que todavía no se reponen.

Se acabó el recreo. Concluyó la primera fase del torneo y entramos a la recta final.   

 

Otra vez el buen clima nos sonrió y se vivió una doble jornada que definió a los ocho grandes de nuestro torneo.

Hubo partidos duros y de gran nivel y otros regulares, pero lo más importante es que los equipos organizados cumplieron la cita a los dos partidos y pese a las ausencias de equipos que definitivamente no deben estar en nuestro torneo, la doble fecha se cumplió.

Haremos un pequeño recuento de los partidos donde se jugaba la clasificación.

 

La cuarta fecha se inició el sábado al medio día con uno de los clásicos.

Centro Nariño y Torino. Partido parejo y bien jugado. Noventa minutos de buen fútbol con dominio del C.N. que ganaba sin afanes, pero ante un descuido, Torino logró igualar sobre el minuto final y todo quedó 2-2.

Partido bueno.

Dos horas más tarde se enfrentaron Lubricentro y Seguridad Rodas. Otro clásico con muchos goles. Lubricentro, ganaba cómodamente, pero Rodas saco su casta y aprovechó una desatención del rival para conseguir un empate a 3 goles, resultado que  dejaba a los dos en la cuerda floja. Partido intenso.

El domingo hubo otros dos partidazos. El primero enfrentó a Dream Team y TG Consultores. Partido parejo de principio a fin pero que se desniveló a favor de Dream Team, equipo que por sus buenas presentaciones y su invicto se erige como fuerte favorito al título.

Partido entretenido.

Y empezando la tarde se enfrentaron Rodamonte y Manchester City. Tremendo partido con mucha intensidad y con jugadas espectaculares. El city no aprovechó las ocasiones de gol y todo se definió a favor de Rodamonte que con gol de tiro libre ganó 1-0. Manchester City mereció mejor suerte. Partido duro.

Los demás partidos de la cuarta fecha se jugaron bajo un clima de camaradería. Los que aspiran a estar entre los ocho mejores dieron un gran paso y los de media tabla hacia abajo están peleando por las otras tres copas.        

La quinta fecha también estuvo llena de clásicos y sorpresas. A primera hora se enfrentaron Polácticos Un y Vigilancia UN. Fue un encuentro de egresados y funcionarios de la nacho. Partido limpio y entretenido con un resultado final a favor de los egresados que se deleitaron con el regreso a su casa. Partido bueno.

Luego se vino otro clásico Tequendama y Lubricentro. Los dos dependían de sí mismos pero necesitaban ganar, pues el empate los relegaba. Lubricentro empezó dominando pero no aprovechó las oportunidades de gol que tuvo y Tequendama, como cosa extraña, con escasas jugadas de gol logró un triunfo amplio de 3-0. Partido bueno.

Y casi simultáneamente, en la cancha de la 80 se enfrentaban Soccer y Centro Nariño. Soccer sacó toda su artillería y apabulló a un desconocido Centro Nariño quitándole el invicto que traía y asegurando su ingreso al grupo de los ocho. Partido regular.

Y seguían los clásicos. Seguridad Rodas y Torino, aunque no dependían de sí mismos para ingresar a los ocho, uno de los dos tenía que ganar y esperar otros resultados. La suerte se inclinó para el lado de Torino que ganó 2-1, pero a pesar de la victoria, ambos quedaron en la segunda copa.

Se venía un partido que definiría la suerte de uno de los dos. Manchester y Dream Team. Este último supo aprovechar el desgaste de los de Manchester y lo pasó por encima con goleada 4-0 y una vez más avisó que lo tiene todo para estar en la final. Partido entretenido.

Y para el cierre del lunes festivo, se enfrentaron Amigos y Rodamonte. Esta fue la sorpresa de la fecha. Rodamonte que venía invicto se vio sorprendido por un Amigos que llegó con ansias de triunfo y desde el inicio buscó los goles que le diera la victoria, la cual logró con un amplio 4-2. Partido intenso.

Para completar esta doble jornada, destacamos las victorias de Outsiders y TG Consultores que les aseguró su ingreso al grupo de los ocho y el ascenso y repunte de varios equipos como Sacramento, American Sound, Beta FC y Sporting Cristal, equipos que lucharán por la segunda de las copas.

Y naturalmente no podemos olvidarnos de aquellos que al igual que todos, sacrificaron el puente para cumplir con el doble compromiso. Un apretón de manos para Drink Team, Sociedad Capital, Team Fox, Mauritania, Onest Capital, Itehl Consulting y Juventus.            

   

Con esta dura jornada se terminó la primera fase del torneo la cual nos dejó gratas experiencias y otras muy desagradables. La desorganización de dos equipos, Capitalinos y 0ES3  y la indisciplina de otro, Konecta, dieron al traste con el número de 28 equipos que habían iniciado y con el sistema de juego que se había establecido.  

Ahora debemos reestructurar el sistema de juego entre las posiciones 17 al 26, pues con la salida obligada de dos equipos, debemos buscar la fórmula para lograr que todos nuestros participantes queden conformes.   

 

 

 

 

Llegó la Semana Santa, tiempo de relajación. A todos nos sirve esta semanita, para tomar un pequeño pero merecido descanso. Los equipos tomarán un nuevo aire y recargarán baterías, pues lo que se viene será igual o mejor a lo visto en algunos partidos de la primera fase, ya que se da inicio a la parte crucial del torneo.

Reflexión y recogimiento, dos cosas muy importantes en una semana que nos ayudará para meditar en familia y acercarnos mucho más al Todopoderoso.  

  

El fútbol en Brali tiene un pequeño receso, pero en las eliminatorias rumbo a Rusia-2018, Colombia estará buscando dar un paso definitivo en sus aspiraciones de llegar a su sexto mundial. FUERZA COLOMBIA.

 

Nos veremos la semana de pascua cuando regresaremos con las pilas nuevas, pero no hay que olvidar…

 

JUEGO LIMPIO POR FAVOR.   

Please reload