Con cinco finales terminó el Clausura. Fueron cinco campeones que, después de luchar codo a codo, lograron coronar el título anhelado. Y con las cinco finales damos por cerradas las actividades del presente año. Un año que coronó a 12 campeones. Y lo mejor, cada torneo lo ganó un equipo diferente, ese es un regalo de navidad para aquellos mal hablados que dicen que en nuestro torneo siempre gana el mismo equipo. Aleluya. Damos gracias al Todopoderoso por habernos permitido culminar con broche de oro una gran temporada dentro de la cual compartimos con buenos equipos y personas excelentes.

December 10, 2015

 

Por fin pudimos apreciar el buen fútbol que esperábamos. Desde la primera hasta la más humilde de las copas se vio la entrega y el gran deseo de lograr uno de los títulos puestos en juego.

Fue así como Outsiders, Sporting Cristal, Vigilancia UN, Drink Team y Tequendama, alcanzaron los títulos que se pusieron en juego en el torneo final.

Felicitaciones para todos ellos y que disfruten los galardones alcanzados.

Una mención muy especial merecen los señores del pito. Con su humilde y desinteresado trabajo, ellos pusieron su granito de arena para que el torneo terminara en la mejor de las formas.   

 

 

 

De nuevo damos gracias a la madre naturaleza que nos permitió que el buen clima fuera nuestra mejor compañía para que así pudiéramos llegar al final de este duro pero exitoso torneo.

Y en cuanto a los diez protagonistas, solo tenemos palabras de felicitación por haber llegado a las últimas instancias. A los cinco campeones un abrazo muy fuerte por el título logrado y a los subcampeones otro igual de fuerte por haberlo dado todo en procura de ese objetivo.    

 

Veamos qué pasó en estas finales:

 

Copa Mundo

 

Desde el inicio de la segunda fase estábamos esperando que el nivel futbolístico subiera, en especial en la mejor de las copas. Aunque el nivel no fue el que esperábamos, si vimos un buen partido con una entrega total y en ocasiones tenso. Lástima que la barra del equipo perdedor casi daña la gran final. Por fortuna para todos se pudo remediar la situación y la final concluyó sin problemas. Que vaina, siempre se nos cuela uno que intenta dañar nuestra fiesta.

Veamos el resumen de este partido.

 

Outsiders vs. Grupo Gustavo Córdoba 1-0.

Desde el pitazo inicial las acciones fueron muy parejas y no se veía dominador alguno. Un primer tiempo con empate a cero goles fue el reflejo de un partido cerrado y de mucha marca. Para el segundo las cosas siguieron igual. Sin embargo, Outsiders empezó a dominar y cuando tenía el partido controlado sufrió la expulsión de su jugador Villada. Todo hacía pensar que ante la expulsión bajaría los brazos, pero fue todo lo contrario, sacó la casta de  equipo guerrero y sobre el final del partido con un golazo de Cesar Moreno fue suficiente para llevarse el título grande del torneo. Hay que destacar el espíritu de lucha de un Outsiders que durante todo el torneo y en especial en la fase definitiva, se mostró como un equipo guerrero que nunca se entrega y lucha todos los partidos hasta el minuto final.     

Partido Bueno.

Figura: Cesar Moreno de Outsiders.

Lo feo: la barra del equipo perdedor.

Campeón: OUTSIDERS.

 

 

 

Copa Suramericana

 

Los mismos con las mismas. Los protagonistas de esta final se enfrentaron tres veces consecutivas durante esta temporada y en el mismo nivel, algo increíble de creer pero que sucedió por primera vez en treinta y tres años de torneos. En esta ocasión nos brindaron otro partido de buen nivel y demostraron por qué llegaron hasta estas instancias.

Veamos que sucedió.

 

Sporting Cristal vs. Amigos F.C. 2-1.

Otro clásico de la jornada de finales. Dos equipos que se entregaron en procura del segundo título en importancia de este torneo de fin de año. Sporting Cristal tomo la delantera con gol tempranero de Juan Castillo. Solo tres minutos y Sporting ya ganaba. Amigos no se entregó y batalló con todo pero no pudo empatar y con el uno a cero se fueron al descanso.  Y de nuevo otro gol rápido de Sebastián Puentes  de Sporting, ponía las acciones dos a cero.  Amigos no se desesperó y siguió batallando en procura del descuento. Pero se encontró con un Sporting bien parado que no daba ventajas. Y cuando el tiempo reglamentario espiraba, Amigos por intermedio de William Torres logró descontar. Gol que no ayudó mucho pues casi de inmediato el partido concluyó. 

Partido: Intenso.

Figura: Diego Puentes de Sporting Cristal.

Lo bueno: el comportamiento de los dos equipos.

Campeón: SPORTING CRISTAL.

  

 

   

 

Copa Premier League

 

La tercera de las copas también nos regaló una final de muy buen nivel. Los equipos saben que la lucha por llegar hasta el último peldaño es demasiado dura y por eso se entregan con todo en procura del título soñado.

Este es el resumen de esta copa.

 

Vigilancia UN vs. All Star 3-1.

Los muchachos de la división de vigilancia de la Universidad Nacional sabían que esta oportunidad no se podía desperdiciar y desde el inicio del partido tomaron la manija del encuentro. Fuea así como Charles Mahecha abrió el marcador y se presagiaba una goleada. Pero All Star se paró muy bien y pudo parar a los ágiles de Vigilancia. Sin embargo Jolman Figueroa consigue el segundo gol y Vigilancia se pones 2-0. All Star reacciona y sobre el minuto final Armando Guevara logra un buen gol y la primera etapa culmina con un apretado 2-1. El segundo tiempo se inicia con jugadas de riesgo para ambos equipos. Y sobre los setenta minutos Cesar González de Vigilancia pone cifras concretas al marcador y el título queda en casa.

Partido: Bien jugado.

Figura: Rubén Otálora, de Vigilancia  UN.

Lo bueno: La grama y todo el estadio Alfonso López,

Campeón: VIGILANCIA UN.

   

 

Copa Don Bosco

 

De nuevo los recreativos se salieron con la suya y como algo muy especial de la organización, la gran final de esta copa se jugó en partidos de ida y vuelta, como quien dice, si la copa libertadores se juega así porque no la Copa Centro Don Bosco.

Esto fue lo que sucedió

 

Drink Team vs. Juventus 5-3 (marcador global).

Con partidos de ida y vuelta se definió esta copa. Después de ciento ochenta minutos, el triunfo tenía que inclinarse para el lado del equipo que contó con más suerte y ese fue Drink Team. Veamos que pasó. Con goles de Nicolás Bautista y Nilson Castellanos, Drink Team pegó primero y con un 2-0 se llevó la victoria en el partido de ida.

Para el partido de vuelta las acciones siguieron  parejas.  Juventus quería la victoria para forzar la definición desde los doce pasos. Pero fue Jair Novoa de Drink Team quien abrió el marcador y con el uno a cero terminó el primer tiempo. Para la segunda mitad Juventus entró con toda y logró el empate con golazo de Phillip Prada. Pero casi enseguida, Matías Migone y Nicolás Bautista logran la segunda y tercera anotación para Drink Team y el partido se pone 3-1. Juentus no bajó los brazos y José Prada consigue el segundo gol para su equipo y se puso 3-2. Y a falta de cinco minutos el palo le negó a Phillip Prada el merecido empate de Juventus. Dos partidos entretenidos y con una demostración de juego limpio impecable. Felicitaciones para los dos equipos.

Partidos: Agradables.

Figuras: Drink Team y Juventus.

Lo bueno: El juego limpio.

Campeón: DRINK TEAM.

 

 

Juventus. Dos partidos entretenidos y con una demostración de juego limpio impecable. Felicitaciones para los dos equipos.

Partidos: Agradables.

Figuras: Drink Team y Juventus. 

 

Liga de Campeones

 

Una de las novedades de este año fue el enfrentamiento de los campeones del año. Aunque no se pudo contar con dos de los ganadores, reunimos a cuatro de ellos que lucharon por lograr la máxima corona del año.

Veamos que pasó.

 

Sporting Cristal vs. Outsiders 2-2.

Con empate a dos goles culminó la primera semifinal de la Champions League. Y para sorpresa de todos, Sporting Cristal, en lanzamientos desde el punto penalti, se dio el lujo de sacar al mejor equipo del Clausura.

Tequendama vs. Vigilancia UN 5-0.

Un paseo se dio Tequendama. El campeón de una de las primeras copas del año no tuvo rival. Vigilancia, campeón de la tercera copa, no pudo con el nivel de su rival y se limitó a ver pasar los cinco goles que le encajaron.

 

Gran Final Champions League.

Tequendama vs. Sporting Cristal 2-2. (4-3).

Partido dramático y muy difícil de creer lo que pasó. Sporting fue el gran dominador durante todo el partido y prueba de ello es que siempre estuvo arriba en el marcador. Veamos los goles. Carlos Torres de Sporting abrió el marcador a los dos minutos de juego. Sporting siguió dominando y desperdiciando opciones. Esto fue aprovechado por Tequendama que promediando el primer tiempo y a través de Nilson Velásquez logró empatar.   En el segundo tiempo de nuevo Sporting se fue arriba con golazo de Jhon Reyes y después de ese segundo gol creó varias opciones que no concretó. Pero el fútbol es una cajita de sorpresas y en este partido si se dio una sorpresota. Cuando ya estaba todo definido y al trofeo se le estaba poniendo la placa con el nombre del máximo campeón que en ese momento era Sporting Cristal y a falta de 20 segundos para terminar el partido, Tequendama logra el milagro y a través de Pablo Suárez empata un partido que era imposible, hasta ese momento, empatar.

En los lanzamientos desde los doce pasos todo fue dramático y quien lo creyera, la balanza de la suerte de campeón se inclinó para el lado que no era, y la orejona, trofeo que acredita a su ganador como el mejor equipo del año, se fue para las vitrinas de Tequendama. Ese es el fútbol señores, una cajita de grandes sorpresas.

Partido: Discreto.

Figura: Pablo Suárez. 

Campeón Champions League: TEQUENDAMA.

   

 

La pecosa llegó a su final. Concluye una temporada futbolística muy buena donde pudimos apreciar de todo, equipos buenos, regulares y muy recreativos, pero afortunadamente conformados por personas  decentes.

A ganadores y perdedores les hacemos llegar nuestro más efusivo agradecimiento por haber confiado en nosotros y desde ya los estamos invitando para que nos acompañen en la próxima temporada.

 

Y en estas fiestas de fin de año, no olvidemos que: “cada día de nuestras vidas es una nueva oportunidad de entregar lo mejor de nosotros… Mantengamos viva la esperanza”.

Para todos ustedes una Feliz Navidad y un año nuevo lleno de mil bendiciones.

 

Hasta la próxima y no olviden, en todas las actividades de la vida…

 

JUEGO LIMPIO POR FAVOR.

Please reload