Semifinales por lo bajo. Qué fútbol tan regular el mostrado por dos de los cuatro clasificados a la copa principal. Los otros dos salvaron la categoría. La segunda de las copas fue arduamente disputada, bien jugada y con muchos goles. En la tercera copa también se vio buen fútbol y a pesar de la tensión que produce una semifinal, buenos modales y camaradería. Y en la cuarta, a falta de una semifinal, tendremos que esperar para poder terminar el torneo.

November 26, 2015

 

Se cumplió, en parte, con la tanda de semifinales y para ser sinceros, no sabemos cómo hicieron, en la primera copa, Torino y Grupo Gustavo Córdoba, sin desmeritar sus triunfos, para ganarle a Tequendama y Seguridad Rodas. Fue tan bajo su nivel en este partido, que un desprevenido espectador se atrevió a decir “que equipos tan romos no tienen nada”.  

Pero así es el fútbol. En cambio, Centro Nariño y Outsiders nos regalaron el partido de la fecha.

Las demás semifinales transcurrieron en calma y con el futbol a que nos han tenido acostumbrados durante el torneo. Felicitaciones a los finalistas y que el gran partido esperado por todos, sea de buen fútbol, pero con mucho respeto por rivales, asistentes, árbitros y organización.

 

 

Si el clima de la semana pasada nos perjudicó, esta vez tenemos que agradecer a la madre naturaleza pues nos regaló días espectaculares. Así como en el fútbol existe la revancha, la vida también nos la concedió y en esta ocasión la tuvimos y con creces.

 

 

Esta es la reseña de la ronda de semifinales:

 

Copa Mundo.

Se esperaba mucho más de los finalistas, pero para ser sinceros dos de ellos defraudaron. El nivel no fue lo esperado y mucho menos el comportamiento de uno de ellos, Grupo Gustavo Córdoba que tiene en sus filas a un par de buenos jugadores pero como personas dejan mucho que desear. Esperemos que se eduquen y que los demás entiendan que van a disputar una final y se comporten en la mejor de las formas.

Veamos que sucedió en estos dos partidos. 

 

Outsiders .  vs. Centro Nariño 3-3 (2-1).

El mejor partido de la fecha. Mejor dicho, podemos decir que fue la final adelantada. A pesar de que Outsiders inició con diez hombres, su temperamento y deseos de sacar adelante un partido complicado se notó en todos sus integrantes. Lo mismo podemos decir de Centro Nariño, todos unos gladiadores jugando buen fútbol y lo dejaron todo en el terreno de juego. Veamos los goles: Outsiders se fue en ventaja con gol de Cesar Moreno. Pero Juan Trujillo empató para C. N. y luego Alvaro Garrido de C.N. anotó el de la ventaja, 2-1.  En este momento veíamos un partido duro e intenso. Outsiders no daba su brazo a torcer y Ruzzi empalma un taponazo de tiro libre y empata y el mismo Ruzzi, por la vía del penal, anota y se va en ventaja. Casi enseguida diez minutos después Yamir López logra un bonito gol y se puso 3-3. Después del empate hubo muchas ocasiones de gol pero los porteros fueron figuras de sus equipos. Vino la definición desde los doce pasos y los cobros fueron un desastre. El que convirtió dos de los dieciséis lanzamientos fue el ganador. La suerte se inclinó a favor de Outsiders y con eso bastó para irse  a la final.      

Partido Clásico.

Figura: Darío Ruzzi de Outsiders.

 

Grupo Gustavo Córdoba vs. Torino  2-0.

 No lo podemos ocultar, que partido tan malo. Torino no fue ni la sombra de aquel equipo que derrotó a Tequendama. Y ni se diga de Grupo G. C. todo iba para arriba y del fútbol nada. El comentario de los asistentes neutrales fue unánime y se atrevieron a decir: “Que equipos tan romos no tienen nada”.  Y la verdad fue así. Sería que los nervios les quitó el buen fútbol? Tal vez. Después de ver el clásico entre Outsiders y Centro Nariño, quedamos decepcionados con la presentación de estos equipos. Lástima por Torino, equipo decente que mostró buen fútbol a lo largo del torneo y además, reconoció que jugó muy mal aceptó la derrota y se fue como un buen perdedor. Equipos como este son los que necesita el torneo, por eso lo esperamos en el próximo. Al final ganó el que hizo los goles y ese fue Grupo Gustavo Córdoba. 

Partido: Malo.  

Figura: Nicolás Triviño, Grupo Gustavo Córdoba.

 

Copa Suramericana.

Cuando se llega a instancias como una semifinal se espera que los equipos lleguen con la mira en hacer una gran presentación y demostrar porqué se ha llegado tan lejos. Pero bueno, no todos cumplen con ese objetivo y hay que aceptarlo, así no sea lo mejor,   

Peo entremos en el resumen:

 

Sporting Cristal vs. La Roma 4-3.

Partido con muchos altibajos pero que tuvo un gran dominador y ese fue Sporting Cristal, amo y señor de un partido que por momentos se le iba complicando, no por el fútbol del rival sino por el comportamiento desagradable del equipo de “profesionales” de La Roma, quienes no saben lidiar con una situación tan simple como es un partido de fútbol. Felicitaciones por el triunfo de Sporting Cristal que ve coronada así su tercera final consecutiva y que lo pone en condiciones de ir por la tripleta, pues es el defensor del título logrado en dos oportunidades seguidas. Será que va por la triple corona, seguro que si pues tiene un buen equipo.

Partido: Regular.

Figura: Daniel Camacho de Sporting Cristal.  

 

Amigos f.c. vs. Amigos de la Europa 3-0.

Partido parejo de buen accionar y con muchas opciones de gol. Yerson Leguizamon abrió el marcador para Amigos y se esperaba una reacción de los de La Europa pero sus ágiles no pudieron y con el 1-0 terminó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo la tónica siguió igual y muy rápido Jonathan Zúñiga convierte el segundo gol y Amigos, con el 2-0, se adueña del partido. Se esperaba la reacción de Amigos de la Europa, pero no hubo tal pues sus jugadores parecían  atornillados al piso. Con el dos a cero Amigos se dedicó a cuidar el marcador y sobre el final del partido Yerson Lequizamón logra la tercera y definitiva anotación cerrando un partido cómodo para Amigos F.C.

Partido: Entretenido.

Figura: William Torres de Amigos F.C.  

   

 

Copa Premier League.

Todos los equipos que logran llegar a esta instancia tienen el inmenso placer de disputar uno de los partidos importantes de la segunda fase del torneo. Y es que llegar a las semifinales de cualquier torneo no es nada fácil, por eso hay que aprovechar la oportunidad y entregarlo todo. En esta categoría ya tenemos los finalistas, veamos que pasó.  

 

Vigilancia UN vs. Sociedad Capital 1-0.

 

De nuevo el mítico estadio de la Universidad Nacional, el Alfonso López, fue el testigo mudo de la primera semifinal de esta copa.  La División de Vigilancia y Sociedad Capital fueron los protagonistas de un partido duramente disputado y con muchas oportunidades de gol.  Sociedad Capital hizo una gran presentación y para ser realistas  merecía por lo menos el empate. Pero el fútbol es así y con un gol de Fernando Pedraza los vigilantes se alzaron con un  triunfo apretadísimo que los convirtió en el primer finalista de esta copa. Y no fue nada fácil para la nacional, pues 24 horas atrás tuvo que enfrentar en cuartos de final a Capitalinos, convirtiendo este triunfo en una hazaña pues sus jugadores llegaban un poco mermados a esta instancia.

Buena por Sociedad Capital que a pesar de la derrota hicieron una gran presentación.  Y felicitación especial para Vigilancia UN, que después de muchos años ausente de nuestro torneo, llega a su primera final.

Partido: Bueno y agradable.

Figura: Fernando Pedraza, Vigilancia  UN.   

 

All Star vs. Beta F.C. 2-0

Este partido inició con muchos bríos por parte de Beta que en su primera presentación en nuestro torneo quería estar en su primera final. All Star no contaba con su portero titular y poco a poco veía que se le escapaba la oportunidad de ir a la gran final. Pero una desacertada decisión de los de Beta, incluir un jugador con el carné de otro, echó por tierra su esfuerzo y ahí concluyó el partido. All Star se encuentra ese regalito de navidad y logra una inesperada victoria y ahora se alista para ir a disputar el título.      

Partido: Desafortunado para Beta.

Figura: No la hubo.

 

Copa Don Bosco.

La categoría más recreativa tiene su doble incentivo y es que los perdedores disputan la cuarta copa del torneo. Pero para sorpresa de todos uno de los equipos que le correspondía, Atlético 2011, no se hizo  presente y, a excepción de Capitalinos, los otros dos decidieron aplazar. Es una lástima que cuando se trata de hacer deporte y una vez que los equipos lo han confirmado, no se presenten y hagan perder tiempo y dinero, pues todos habían podido irse de puente y no se tendría que haber alquilado las canchas y pagado a los jueces.        

 

           Pero bueno, preocupémonos por los que están en la pelea por los títulos. Nos espera un fin de semana duro para todos, equipos, organización y árbitros, pero hay que sacar adelante la doble fecha y alistarnos para ver coronar a los equipos que con su loable esfuerzo tratarán de alcanzar la corona en cada una de las categorías.

 

        A falta de una semifinal el resumen de las finales se tendrá que hacer en la primera semana de diciembre cuando tengamos a todos los campeones coronados. Esperemos que el tiempo nos ayude para que se jueguen las finales programadas y en los otros dos fines de semana que nos quedan podamos terminar con todos los honores.

  

Suerte para todos y que ojalá gane el fútbol y los buenos modales.

 

La redonda está llegando a su final, pero no olviden…

 

JUEGO LIMPIO POR FAVOR.

 

Please reload