La lluvia fue protagonista. A pesar del torrencial aguacero, como se puede ver en la foto, los partidos pendientes de cuartos de final se pudieron realizar y todo quedó listo para la gran semifinal a jugarse el próximo sábado. Lo duro de esta jornada, será el doble partido, pero los finalistas llegarán en iguales condiciones a la gran final que será el lunes festivo. A propósito, ya hay un finalista, el equipo de Vigilancia de la Universidad Nacional logró, en doble jornada, ganar el partido de cuartos y el de la semifinal.

November 10, 2015

 

La lluvia siguió haciendo de las suyas. Ahora fueron las semifinales, a excepción de una, las que quedaron pendientes y nuevamente los equipos deben esforzarse para jugar doble fecha en el último puente laboral del año. Todos tendrán un día de descanso para afrontar la gran final.

Esperemos que el tiempo mejore y podamos ver unas semifinales y finales de lujo.

 

Sin embargo, si por cuestiones de lluvia los partidos de semifinales del sábado no se pudiesen realizar, estos pasarán, si lo permite la lluvia, para el lunes en los horarios en que están programadas las finales. Favor estar pendientes.

 

Al cumplir con los partidos pendientes de cuartos de final, quedaron listas las llaves de semifinales, las cuales esperamos que el sábado que viene se puedan jugar y así el lunes festivo podamos concluir el torneo clausura.

Veamos nuevamente la reseña de esta fecha, pero con los partidos que hacían falta. 

 

Copa Mundo.

Torino  vs. Tequendama. 3-1. 

Día de brujas para Tequendama, el hechizo fue total por parte de Torino. Su brujo mayor, Santiago Londoño, le anotó tres pócimas de adormecimiento y lo mando para el otro mundo. Partido de trámite discreto y de muy poco fútbol pero si de mucho roce y muchas faltas. Un arbitraje que dejó mucho que desear pues dejó pegar mucho. Por fortuna el partido terminó bien. Tres goles de Londoño que se convirtió en la figura de Torino, un equipo que a pesar de ganar no mostró contundencia pero, a punta de empuje y muchas ganas, supo aprovechar el bajón de un Tequendama  que siguió demostrando porque quedó octavo en la primera fase.

Partido discreto.

Figura: Santiago Londoño, Torino.

 

Grupo Gustavo Córdoba vs. Seguridad Rodas  4-1.

Seguridad Rodas adelantó la navidad. Tres regalos de su defensa y portero fue el aguinaldo que recibió G.G.C. de parte de su rival. Y es que recibir dos anotaciones en solo diez minutos es para no creer, cualquiera queda con los brazos abajo y sin modo de reaccionar. Una victoria que le abre el camino a la final a un G.G.C. que tuvo la fortuna de anotar tempraneramente y que luego, con su planteamiento supo administrar la ventaja inicial para finalizar con un contundente marcador, que no dejó dudas de su espectacular victoria. Para Seguridad Rodas, a replantear y analizar los motivos de su derrota y así hacer los correctivos necesarios.

Partido: Bueno.  

Figura: Nicolás Triviño, Grupo Gustavo Córdoba.

 

Outsiders  vs. Hidroeléctrica F.C. -2.2 (3-1)

Otra jugada de las brujas. Hidroeléctrica tuvo todo en bandeja de plata para irse a la semi pero la falta de puntería de sus delanteros echó por tierra sus aspiraciones. Fue amplio dominador creó varias oportunidades de gol y cuando tuvo ventaja de 2-1pudo cerrar el partido y no lo hizo.  Outsiders, luchó y luchó y en una jugada aislada y terminando el partido, por la vía del penal, se encontró el empate.  Se le abona a este último que a pesar de la ausencia de dos jugadores claves, no bajó los brazos y a punto de coraje y exponiéndose a que lo golearan, buscó siempre la paridad y encontró su premio a esa constancia.  En la definición desde el punto penal, los muchachos de  Hidroeléctrica tenían la moral por el suelo y sus cobros fueron terribles. Outsiders fue impecable y ganó.

Partido: Intenso.

Figura: Cesar Moreno, Outsiders.    

 

Centro Nariño  vs. Lubricentro.  4-2.

Tremendo partido.  Lamentablemente, por el fuerte aguacero del sábado, este partido se tuvo que hacer en dos días. Pero esos primeros cuarenta y cinco minutos del primer tiempo, jugados bajo una fuerte lluvia y en una cancha casi imposible, fue un verdadero clásico. Centro Nariño abrió el marcador con golazo de Juan Morales, gol que pagó la mojada. Lubricentro aprovechó un desacierto defensivo y con autogol de Garnica empató el partido. Los restantes minutos de la primera parte fue de guerreros bajo la lluvia terminando 1-1, un partido de fútbol que parecía waterpolo.

Se jugaron tres minutos del segundo tiempo pero la lluvia impidió seguir y se suspendió. Los dos equipos llegaron a un acuerdo para que se reanudara el domingo y listo así se hizo. El domingo con una cancha seca pero blanda, se reanudó. Centro Nariño llegó completo pero Lubricentro no pudo contar con varios titulares que jugaron el sábado y todo se fue a pique. Un segundo tiempo con un solo equipo en la cancha y ese fue Centro Nariño que ganó cómodamente y de manera abultada. Lubricentro salió resignado y lamentando la ausencia de su gente clave. 

Partido: Intenso en sus primeros 45 minutos.

Figura: Juan Morales de Centro Nariño.       

 

Copa Suramericana.

La B ya tiene listos a sus cuatro protagonistas. La parte curiosa de esta copa es que tres de los cuatro partidos se definieron desde el punto penal.  Y la desagradable fue la no presencia de Solo Redes, un equipo que nos amargó todo el torneo y que cerró con broche de oro al no hacerse  presente en un partido tan crucial para todos.

 

La Roma vs. Sacramento  2-2. 5-3.

Clásico de principio a fin. Partido de una intensidad tal que reflejaba la importancia de estar en una de las semifinales del torneo.  Presenciamos un primer tiempo lleno de emociones pero sin goles. En la segunda mitad La Roma picó en punta con un golazo de Moreno. Pero Sacramento no se amilanó y casi enseguida empató.  Nuevamente La Roma se fue adelante por intermedio de su goleador Moreno y todo presagiaba que con ese gol se llevaría la victoria. Pero agónicamente, en el minuto noventa, Julio Luna de Sacramento logró el empate, resultado que obligó a la definición desde los doce pasos. En los lanzamientos los de La Roma fueron impecables y se llevaron la victoria. Debemos resaltar el coraje y el empuje que Julio C. Chacón delegado de Sacramento, le imprime a su equipo, es un jugador que las disputa todas y no se da por vencido. 

Partido: Intenso.

Figura: Víctor Moreno, La Roma.  

 

Manchester City vs. Amigos FC.  1-1. (4-3).

Partido interesante y con muchas opciones de gol. Manchester City desde el pitazo inicial fue un absoluto dominador y prueba de ello fue que picó en punta con anotación de Andrés Vargas. Amigos insistió pero no encontraba la llegada franca y así terminó el primer tiempo. Para el segundo Manchester City siguió dominando y con el festival del desperdicio. Y cuando se creía que todo terminaba así, Alejandro Valbuena logró la hazaña al convertir un golazo que le daba el empate a un Amigos que no se lo creía y seguía con la esperanza de seguir con vida.

En la definición desde los doce pasos todo fue angustia y zozobra. Los muchachos de Amigos aprovecharon su estado de ánimo por el empate logrado sobre el final y se salieron con la suya. Y Manchester un poco desmoralizado se resignó y no pudo con la presión de los penales.

Partido: entretenido.

Figura: Alejandro Valbuena de Amigos F.C.          

 

Amigos de la Europa   vs. TG Consultores vs. 0-0 (4-1).

Partido de trámite normalito. Con muy pocas opciones de gol y con más roce que buen fútbol. Defensas y porteros de los dos equipos, fueron los cerrojos de sus equipos evitando las pocas opciones que sus delanteros pudieron crear. Con un cero a cero muy lánguido, sería para la tarde gris y llena de frío, terminó el partido, lo que obligó a la definición desde el punto blanco del penal. Impecable fueron los cobros de Amigos de la Europa, mientras que por los lados de TG Consultores sus ejecutores estuvieron fatales y no consiguieron sino una anotación de las cuatro posibles.

Partido: Discreto.

Figura: ­Daniel Meneses, Amigos de La Europa.   

 

Sporting Cristal vs. Solo Redes. 2-0. (w.o.)

No merece comentario alguno, lo único bueno fue la presencia de toda la nómina de Sporting Cristal a quienes felicitamos por su responsabilidad.  La ausencia de Solo Redes deja mucho que desear y esperamos que su delegado sea correcto y responda por su irresponsabilidad de no asistir perjudicando a la organización y al rival.  

 

Copa Premier League.

El nivel más recreativo del torneo también se vio perjudicado por la lluvia y para poder completar todos los partidos de este nivel se debió hacer en dos fines de semana. Afortunadamente se pudieron jugar y ya están listos los semifinalistas.

 

All Star vs. Juventus  9-1.

Lo que se pensaba que sería uno de los clásicos de esta categoría, se convirtió en un paseo para los de All Star. Ya lo habíamos pronosticado, el puente seria el juez de los equipos que pueden contar o no con toda su nómina. A Juventus le pasó, no le llegó toda su gente, inició con 9 y para colmo de males su portero, en una jugada fortuita fue expulsado y ahí se acabó el partido, pues el rosario de goles no se hizo esperar y todo concluyó con un una estruendosa goleada.  Para destacar el espíritu deportivo de Juventus que a pesar de ser goleado fue leal con su rival, luchó y lucho y a pesar de ser goleado no se retiró del campo.

Buena por All Star que inicia su camino hacia la final con pie derecho y felicitaciones por su cumplimiento.   

Partido: Entretenido.

Figura: Los 9 jugadores de Juventus.

 

Beta FC. vs. Drink Team- . 5-1-

 

Partido entretenido que solo duró un tiempo. Beta inició completo y Drink Team con escasos nueve jugadores, ventaja que en esta clase de partidos no se puede dar. Sin embargo con el correr de los minutos el equipo se completó y pudimos ver un primer tiempo parejo y bien disputado pero con una ventaja para Beta, pues Carlos Palacios y Sergio Quebradalla anotaron para irse en ventaja 2-0.  Para el segundo tiempo anotó Julián Palacio y se puso 3-0. Descontó para Drink Team Nilson Castellanos y le puso picante al partido. Pero en sendos contragolpes David Enciso y Jaider Riaño pusieron cifras concretas al marcador y todo terminó.

Partido agradable y muy limpio.

Figura: Andrés García de Beta f.c.

Jorge Cely de Drink Team.

 

Sociedad Capital vs. Atlético 2011.-  3-2.

 

Partido de muy buen trámite, leal y emocionante con cinco goles, todos logrados en el primer tiempo. Sociedad Capital abrió el marcador por intermedio de Tabio a los siete minutos. Luego aumento Barahona y a los de 2011 se les venía la noche. Pero Diego García y Pedro Gutiérrez con dos muy buenos goles lograron la paridad. Paridad que no duró mucho pues nuevamente Sociedad Capital sacó sus garras y Gerardo Delgado dio cifras concretas consiguiendo la tercera y última anotación del partido. El segundo tiempo fue de ida y vuelta, Sociedad Capital defendiendo la ventaja y 2011 empujando en procura del empate que nunca llegó.      

Partido: Entretenido.

Figura: Gerardo Delgado, Sociedad Capital.

 

 

Vigilancia UN vs. Capitalinos 2-0.

 

El estadio Alfonso López de la Universidad Nacional fue el escenario que sirvió para que este par de equipos realizaran uno de los clásicos de esta categoría. Fue una lucha muy pareja de principio  a fin. Vigilancia aprovechó un descuido de la defensa capitalina y se fue arriba en el marcador con un buen gol de Oscar González.  Capitalinos insistió pero sus delanteros no pudieron vulnerar la valla del buen portero de Vigilancia, Rubén Otálora. Y cuando Capitalinos hacía todo por empatar llegó la puntilla por intermedio de Charles Mahecha, convirtiendo el segundo y definitivo gol. Triunfo justo para un equipo ordenado y muy bien parado en la cancha.

Partido entretenido.

Figura: Rubén Otálora, Vigilancia UN.    

 

        En términos generales y a pesar de la lluvia, fue una fecha aceptable  que dejó al descubierto qué equipos llegaron con posibilidades de título y la decepción de otros que a pesar de su esfuerzo, no lograron el nivel ideal para poder enfrentar la ronda definitiva.

  

Esperamos que en el próximo fin de semana, puente, se puedan realizar todos los partidos, pues de lo contrario, si la lluvia sigue con su intensidad, las fechas se irán postergando hasta poder  llegar a la gran final. Ojalá los viajeros tomen conciencia de la fecha tan importante para sus equipos y asistan con toda la verraquera que se requiere para esta clase de partidos.

Sin embargo, si por cuestiones de lluvia los partidos de semifinales del sábado no se pudiesen realizar, estos pasarán, si lo permite la lluvia, para el lunes en los horarios en que están programadas las finales. Favor estar pendientes.

 

A los ganadores nuestras sinceras felicitaciones y a los que perdieron una vos de alerta para que replanteen la situación de sus equipos y busquen la revancha en el próximo torneo. 

 

La redonda rodará mojadita, pero no olviden…

 

JUEGO LIMPIO POR FAVOR.

Please reload