El domingo 25 a votar y a jugar o a jugar y luego votar. Hay que salvar a Bogotá. Llegamos a la mitad del torneo y afortunadamente casi todo marcha sobre ruedas. Por ahí uno que otro detallito de carnés, de uniformes y disciplinario pero de eso se encargará el tribunal, que esperamos, como siempre, que sea bien drástico.

October 20, 2015

 

No es bueno para el torneo y para los participantes que a esta altura de la cuarta fecha  los equipos no estén bien uniformados y con los carnés al día. En vista de eso, en la quinta fecha seremos inflexibles, quien no se presente bien uniformado y con su carné al día no podrá actuar pase lo que pase. Es el colmo que haya equipos tan desorganizados y lo peor del caso es que son tan frescos que no se les da nada y...

 

En términos generales la cosa anda bien, por ahí se tienen que hacer unos ajustes en la parte de la presentación de los jugadores al igual que en la identificación, parte primordial de todo torneo para que las cosas se vean que están organizadas y que no es una simple recocha. En eso tienen que colaborar los equipos que son los que pagan, pero el solo pagar no vasta, hay que exigir pero también aportar.

 

En cuanto a la parte futbolística, nos agrada que haya equipos con buen nivel. Eso le da más categoría al torneo y pone a los ya consagrados a mejorar fecha a fecha.

 

Pero hay un detalle, el hecho de que tengan buen nivel no les da derecho a comportarse mal. El domingo pudimos presenciar a un gran equipo lleno de juventud de buen fútbol pero un poco irrespetuoso y de pronto provocador, lo que en determinado momento, si el rival entra en su juego, puede generar situaciones desagradables que no queremos que se lleguen a presentar. Ojo, cuidado, ya sacamos un equipo por ese detalle, así que a portarse bien. Bienvenido el buen fútbol, pero acompañado de buenos modales, de respeto por el rival y por los asistentes que son damas, niños y señoras que vienen a pasar un día campestre de diversión y lo que menos  quieren es ver peleas ni mucho menos desmanes desagradables. Mucha cordura, pues de lo contrario, se verán perjudicados con drásticas sanciones, como lo contempla el reglamento.

 

Nos alistamos para la quinta fecha. Es la última de la primera fase. De nuevo les recordamos. Se juega esta fecha y todos los equipos pasan a la siguiente fase, lean bien, todos siguen en competencia. Se arranca de ceros. Se harán tres grupos de ocho equipos cada uno y listos, a luchar por llegar a la final de cada una de las tres copas que se pondrán en juego. Concluida la quinta fecha arranca la parte buena del torneo, pues en cada partido de la sexta fecha toca ganar o ganar para seguir  con aspiraciones.  Todos los partidos serán dirigidos por tres árbitros lo que será garantía para todos. 

 

Solo les deseamos que sigan divirtiéndose y que ojalá la segunda parte del torneo les traiga muchas satisfacciones.

 

Que el balón siga rodando, pero no olviden…

     

       

JUEGO LIMPIO POR FAVOR.

Please reload