Se cumplió la fecha del puente con una sola novedad, pero se jugó que fue lo importante. Haremos un paréntesis para hablar de la final del Torneo de Verano, la cual concluyó de manera normal.

October 15, 2015

La primera de las copas tuvo un final feliz para It Consulting que en forma invicta y desde los doce pasos ante Tequendama, se llevó el título de la Copa Mundo.

Sporting Cristal que ganó a Los Amigos, repitió título en la Copa  Suramericana. Atlético 2011ganó la Premier League y Drink Team se llevó el galardón al mejor juego limpio. También en las copas de repechaje, se coronaron Outsiders, Vigilancia UN y Belsiktas.

 

 

Al termino del Torneo de Verano, el cual nos arrojó un nuevo campeón en la copa principal y un repitente en la segunda de las copas, el balance final, en la parte organizativa, nos arrojó un parte de victoria, pero no fue lo mismo en lo deportivo, ya que esperábamos un cierre perfecto con los mejores equipos del torneo.

 

La segunda de las copas fue intensa y bien jugada por Sporting Cristal y Los Amigos, pero la principal entre IT Consulting y Tequendama fue mediocre, con algunos pasajes de buen fútbol, pero con mucha patada, mucha maña y con más deseos de otra cosa que de jugar al buen fútbol.  

Pero en fin, se tenía que sacar un ganador y ese fue  IT Consulting, que con su vitoria en los lanzamientos desde el punto penal logró la revancha ante Tequendama que lo había derrotado en el pasado torneo. En la Suramericana, Sporting Cristal se convirtió en el “papá” de un conjunto de Amigos F.C. que, a pesar de iniciar ganando, no logró mantener el ritmo y sucumbió ante un Sporting Cristal que se convirtió en el equipo copero del torneo.

 

Veamos qué pasó en cada una de las copas:

 

Copa Mundo.

IT Consulting vs. Tequendama 2-2. (3-1)

 

Con un inicio de mucho nervio se dio comienzo a la final esperada. Desde su comienzo el pelotazo fue el rey del partido, tanto así que uno de esos llegó a la cabeza de

Diego Gómez, el mejor delantero de Tequendama, quien de sombrerito abrió el marcador. Tequendama siguió atacando y Nilson Velásquez de cabezazo botó el segundo. IT Consulting reaccionó y en varias oportunidades tuvo el empate.  Empate que de todos modos llegó como premio a ese empuje que le dio su mejor jugador David Roa, quien de cabeza derrotó al nervioso pero buen portero Abril. Con empate a un gol terminó la primera parte.

Con dominio alterno se inició el segundo tiempo. Pero fue nuevamente Diego Gómez de Tequendama quien con toque sutil al palo izquierdo del portero, consigue el segundo para su equipo y su segundo personal. It Consulting no se descompone, por el contrario arremete con todo en busca del empate y tiene la fortuna que el mejor hombre y goleador de Tequendama, Diego Gómez, se va lesionado. Esto lo aprovecha It Consulting y se le fue encima a un Tequendama que perdió el libreto y perdió el balón ante unos cambios forzados por lesión y otros desconcertantes. Fruto de ello llega el empate por intermedio de Yeison Cuellar, quien cobra un tiro libre que no representaba peligro alguno, pero Abril, el portero de Tequendama que minutos antes había sido figura de su equipo al atajar dos balones de gol, sale en falso y el balón sin que nadie lo toque se fue al fondo de la red. De ahí en adelante IT Consulting se adueñó del partido pero no encontró el hombre gol que lo definiera.

Así concluyeron los 90 reglamentarios con empate a dos goles, lo que obligó a la definición desde el punto penal. En esos lanzamientos Tequendama fue un desastre, en cambio los de IT Consulting fueron impecables al convertir todas sus ejecuciones.

Partido: discreto.

Figura: David Roa de IT Consulting.  

 

Copa Suramericana.

La segunda de las copas fue de toma y dame. Siempre hemos dicho que en este nivel quedan algunos de los equipos que, por su accionar futbolístico, pueden estar disputando la copa principal.  Sin embargo, los traspiés que se les presenta en la fase inicial los priva de llegar hasta esas instancias.

Veamos que pasó.

 

Sporting Cristal  Vs. Amigos F.C. 2-1. 

Partido de mucha intensidad desde el minuto inicial. Y fruto de esa intensidad fue una jugada espectacular de Los Amigos que terminó en el primer gol de la final a cargo de William Torres. Todo era algarabía en las filas y barras de Los Amigos que veían muy cerca la revancha en esta final.

Amigos siguió atacando y tuvo sendas oportunidades de aumentar el marcador, pero el buen portero Puentes y una defensa bien parada evitaron lo que podía haber sido una catástrofe. Y cuando ya se terminaba la primera parte, Jorge Bedoya de Sporting con un bonito gol logra el empate. Ahora el festejo era de Sporting y la fiesta estaba prendida por lado y lado. Así terminó la primera parte.

Para la segunda mitad la intensidad no varió, fue una entrega total de los veintidos protagonistas con muchas opciones de gol y donde los porteros se convirtieron en figuras. Sin embargo, fue Sporting Cristal el que tuvo la fortuna de anotar el gol del título a través de José Lozano después de culminar una espectacular jugada. Los Amigos no se amilanaron y se fueron en busca del empate, pero el buen portero Diego Puentes se agrandó  al evitar sendas oportunidades de gol.         

El pitazo final sorprendió a todos y la celebración de los muchachos de Sporting fue a rabiar, pues conseguían su segundo título del año, galardón que fue dedicado a la hija del viejo Rafa, que venía de un grave accidente pero que en muletas llegó a ver la final del equipo de su papá.

Partido: intenso.

Figura: José Lozano de Sporting Cristal.   

 

Copa Premier League. 

La categoría más recreativa del torneo también fue testigo de dos finales interesantes. Fueron dos finales acordadas previamente para estimular a los equipos que vienen al torneo con la  simple y sana intención de recrearse.

Veamos que pasó. 

 

T4-f.C. vs. Sociedad Capital vs. 3-2. 

Esta fue una final con un trámite casi intenso. En los primeros minutos se veía que era una final y a medida que pasaba el tiempo la falta de verraquera era la tónica principal y daba la impresión que era un partidito más.

Lo que si podemos destacar fue el inmenso deseo de los jugadores de Sociedad Capital por alcanzar su primer título. Título que no lograron debido a que cuando  el partido estaba 3-2 abajo y todo el equipo estaba volcado en busca del empate, sucedió una lamentable lesión de su jugador Fabio Hernández, quien después de una jugada fortuita su rodilla sufrió un trauma delicado y el partido, a falta de algunos minutos y mientras se atendía al lesionado debió suspenderse. Y, cuando por fin llegó la ambulancia y lo atendieron, sus compañeros en solidaridad con su amigo, optaron por no seguir jugando y ahí terminó todo. Los goles del ganador fueron de William Baquero, Diego Espejo y David Betancourt. Y por el perdedor convirtieron Gerardo Delgado y Arturo Agüdelo.   

Partido: Aceptable.

Figura: El equipo de Sociedad Capital.

 

Copa Centro Don Bosco.

La última de las copas se dio entre dos equipos que seguían con hambre de fútbol. Fue así como los perdedores de la ronda semifinal de la Premier League recibieron la oportunidad de disputar la cuarta de las copas que se había prometido poner en juego. 

 

Atlético 2011 vs. Drink Team 3-2 

El partido se inició con muchas ganas y deseos de hacer una buena presentación y con la firme intención de aprovechar la oportunidad que se les brindaba de disputar un título. Fue un partido entretenido y con un juego limpio impecable, ya que no se presentaron ni amonestados y mucho menos expulsados.

        Atlético 2011 consiguió tres goles, dos de Juan Espitia y uno de Carlos Briceño. Por los lados de Drink Team anotaron Matias Migone y Nilson Castellanos para un marcador final de 3-2 a favor de Atlético 2011 que alcanza así su primer título en nuestro torneo. Para Drink Team ha sido una bonita experiencia ya que su intención es la de recrearse y divertirse sin importar el resultado final y prueba de ello fue que figuró como el campeón del Juego Limpio de todo el torneo, felicitaciones.

       

        En las copas de Repechaje, los títulos fueron para Outsiders, Vigilancia UN y Belsiktas. Felicitaciones.

 

        Concluimos el Torneo de Verano con la satisfacción del deber cumplido. Solo esperamos que para próximas ediciones desde el inicio se apreté más las clavijas a aquellos equipos que no dan las mínimas garantías para que se llegue a un final feliz.

        Felicitaciones para campeones y subcampeones y solo nos queda desearles que lo disfruten en la mejor de las formas.

 

Y seguimos con el Clausura. Se viene la cuarta fecha y ya se vislumbran los candidatos a estar por la lucha de la copa principal. La siguiente jornada será definitiva para buscar la ubicación ideal y en la que verdaderamente podemos estar de acuerdo con nuestras posibilidades futbolísticas, pues no hay que olvidar que los 24 equipos, sea cual fuere su posición final, tienen el chance, a partir de la sexta fecha, de entrar a disputar cualquiera de las cuatro copas que se ponen en juego en cada uno de nuestros torneos.

 

Que el balón siga rodando, pero no olviden…

 

     

JUEGO LIMPIO POR FAVOR.

Please reload