Con finales espectaculares se fue el Torneo de Verano y con el inicio del Clausura, se nos aproxima el cierre de nuestra actividad deportiva del presente año. Sorpresa, algunos equipos antiguos se quedaron fuera del torneo, motivo, no asistieron a la reunión donde debían confirmar su continuidad y…

October 1, 2015

IT Consulting y Sporting Cristal se llevaron los honores del torneo de Verano. 

 

Pero gran sorpresa, en la noche del Congreso Técnico que era definitiva para saber la continuidad de los equipos, algunos no asistieron y quedaron por fuera del clausura. Los debutantes acudieron muy cumplidos y se hicieron a las casillas que dejaron los antiguos que brillaron por su ausencia. Los esperamos a todos en una siguiente oportunidad.

 

 

Bienvenidos todos al Torneo Clausura.

 

Aunque tendremos unas páginas especiales para destacar las finales del Torneo de Verano, no sobra informarles que todo terminó con el éxito esperado. La final principal se definió desde el punto fatídico a favor de It Consulting y la segunda de las copas se fue a las vitrinas de Sporting Cristal, que con este nuevo logro alcanza su segunda corona del año.

Pero entremos al torneo clausura. Al igual que en la reunión del torneo de verano, los equipos nuevos estuvieron muy interesados en la forma como funciona el torneo y muy especial en el sistema de juego, el cual periódicamente se lo estaremos recordando, pues hay delegados que no se preocupan o se olvidan de transmitirlo a sus jugadores y cuando llegan a instancias definitivas muchos de ellos no saben a que están jugando.

 

Empecemos por la primera fase. Se juegan cinco partidos y de acuerdo a la ubicación en la tabla de posiciones, se conforman las copas que se van a disputar, que son tres: La Copa Mundo que la disputan los primeros ocho equipos de la tabla, La Copa Suramericana que la disputan los que se ubican del puesto 9 al 16 y la Premier League los que quedan del puesto 17 al 24. Hasta ahí todo parece que queda claro. Luego viene la segunda fase. La SEXTA FECHA es el comienzo de la eliminación de los equipos. Aquí todos arrancan de cero, recuerden: TODOS.

Pero hay una pequeña cosita que deben saber. Antes de iniciar la fase definitiva se hace un estudio de los equipos y la  posición en  que quedaron. No necesariamente la posición final en la tabla define la copa que vamos a disputar. Pongamos un ejemplo: un equipo que por el nivel bajo de los rivales que le tocó enfrentar en la primera fase se ubica en las primeras ocho posiciones y le corresponde jugar la primera copa, pero éste reconoce que no tiene el nivel para disputarla y decide bajar a la segunda copa. Se puede y debe hacerse.

Algo similar puede pasar en las otras dos copas. Es posible que por situaciones inesperadas un gran equipo se quede rezagado en la tabla por allá en la posición 18. Ese equipo se puede subir a cualquiera de las otras dos para que no vaya a ganar de manera sobrada donde quedó y le quite la opción a los de la categoría recreativa.

Esa es una de las pildoritas que muchos delegados no trasmiten a sus jugadores y que consideramos es sano aplicarla para beneficio de todos los participantes, pues se trata de nivelar las cargas para que todos entren a la segunda fase con la opción clara de alcanzar uno de los tres títulos en juego.

 

Esperamos que el sistema de juego haya quedado claro para todos. Con esto recalcamos que cuando llega la quinta fecha, así algunos equipos hayan perdido todos los partidos, tendrán la misma opción que los que ganaron todos o casi todos.

            

A pesar de considerar que dejamos las cosas bien claritas, en cada uno de nuestros editoriales lo estaremos recordando.

 

Felicitaciones para los campeones y subcampeones del Torneo de Verano, nuestro  deseo es que lo disfruten al máximo.

 

A antiguos y nuevos les deseamos que la pasen muy bien y se gocen el torneo como debe ser, pues todos pagan para divertirse y no para fomentar, buscar o encontrar broncas.

 

 

 

Bienvenidos todos al torneo clausura.

 

A pasarla muy bien, pero no olviden…

 

 

JUEGO LIMPIO POR FAVOR.

 

 

Please reload