Semifinales con muy buena producción futbolística. Los favoritos confirmaron su rótulo y ya están de nuevo en la gran final. Además, se nos vino encima el Torneo Clausura con caras nuevas y muchas expectativas, pues simultáneamente haremos la Champions.

September 23, 2015

La fase de semifinales nos arrojó el nivel que estábamos esperando. Presenciamos verdaderos partidazos. Para ser sinceros Esperábamos que se presentara una que otra sorpresa, pero los favoritos se salieron con la suya y van a repetir final. Los cuatro equipos finalistas de las dos copas principales de nuevo frente a frente. Esto es lo bonito del fútbol que, a los perdedores de aquel entonces, les llega la oportunidad de encontrar la revancha. Serán clásicos de infarto. También, en esta fecha de finales arranca el Clausura y todo hace pensar que tendremos un cierre de año espectacular pues a la par haremos la Champions League.

 

Ya está todo listo para la gran final del torneo de verano.  Los equipos, el escenario, los árbitros y un entorno que se nos hace espectacular, ya que el clima que tenemos en estos momentos es el ideal para jugar cualquier deporte.

 

        Ahora solo nos queda esperar que los llamados clásicos sean de verdad los partidos esperados y los equipos se esfuercen por demostrar el por qué están esa gran final. 

Qué pasó en cada una de las copas:       

 

       

Copa Mundo.

IT Consulting vs. Seguridad Rodas 2-0.

 

Partido de trámite discreto pero con un IT Consulting arrollador que a lo largo de los noventa reglamentarios fue absoluto dominador. Con dos goles, uno de Felipe Llanos y otro de Seuxis Esteban, fueron suficientes para alzarse con una victoria cómoda que en ningún momento, por su amplio dominio, se puso en duda. Seguridad Rodas, como siempre, pierde el rumbo cuando empieza perdiendo, pues carece de un timonel que lo saque de ese letargo en el que siempre cae cuando se le van arriba en el marcador. Además no puede ir perdiendo porque todo es malo y el árbitro, no su incapacidad, es el culpable de que pierda los partidos. Hay que recapacitar y tomar conciencia, los goles no los hacen los árbitros ni la organización, hay que ser humildes y aceptar cuando nuestro rival es superior.

Partido: Discreto. Figura: Felipe Llanos, de IT Consulting.     

 

 

 

Tequendama vs. Qrq-Creative. 1-1 (4-3)  

 Clásico de principio a fin. Fue un partido entretenido con  oportunidades de gol para ambos bandos y con una actuación impecable de los porteros que supieron salir abantes en los momentos más difíciles del partido. Sin embargo, fue Tequendama que por acción de Nilson Velásquez se fue arriba en el marcador y todo se daba para que los muchachos de Héctor Vega se llevaran la victoria. Pero para la segunda parte el gran equipo de Creative reaccionó y en una contra letal, Pereira enfrenta a los centrales y cuando ya se disponía a fusilar al portero Abril de Tequendama, ingenuamente Sierra lo baja en el área y penal indiscutible que bien ejecutado por Julián Torres consigue la igualdad para su equipo.

Lo demás fue de ida y vuelta sin muchas opciones claras, pero con buen fútbol. Un empate que obligó a la definición desde el punto fatídico del penal donde la suerte se fue para los lados de Tequendama que vio así coronada su segunda final consecutiva.          

Partido: Bueno. Figura: Nilson Velásquez, Tequendama.

 

 

Copa Suramericana.

La segunda de las copas también fue interesante. Siempre hemos dicho que en este nivel quedan algunos de los equipos que, por su nivel futbolístico, pueden estar disputando la copa principal.  Sin embargo los traspiés que se les presenta en la fase inicial los priva de llegar.

Veamos que pasó.

 

Sporting Cristal  Vs. Ayala.Carvajal 1-1 (4-2). 

Fue un encuentro de trámite caliente. Es bueno que los equipos se enfrasquen en un tome y dame futbolístico con muchas ganas de llegar a una final, pero que lleguen a fomentar la violencia y la indisciplina a lo largo de un partido recreativo es inadmisible. Ese fue este partido. Mucho roce, mala intención, barra brava del perdedor, pero realmente brava y conformada por damas, a las cuales no se les puede recriminar ni llamar la atención, pues se corre el riesgo de que lo acusen a uno de “maltrato contra la mujer”, pero que desafortunadamente ellas si pueden denigrar e insultar a cuanto se le atraviese amparadas en su género.

Pero bueno, menos mal que el partido se pudo terminar. Y el marcador fue con empate a un gol, resultado que obligó a definir el ganador desde los doce pasos. Allí fue más efectivo Sporting Cristal y ganó el cupo a la final.

Partido: para el olvido. Figura: Diego Puentes, sporting Cristal.        

Amigos FC. vs. Poli-Fiscalía  2-0. 

Se esperaba mucho de este partido. Pero uno de los equipos no llegó a tiempo y no se pudo realizar. La hora oficial era la de las 6:45 y a las 7.15 había cinco jugadores de Poli-Fiscalía. El equipo rival quería jugar y dio un chance de espera hasta las 7.20 pero el equipo no se apuró, no se presentó bien y ya no cedieron un minuto más y chao pidieron al señor árbitro que aplicara el W.O.  

Los equipos no aprenden, saben que desde la tercera fecha deben estar bien uniformados, carnés al día, pagos al día y que la hora de los partidos debe respetarse. No entienden que cuando se está jugando la ronda de las definiciones los equipos exigen todo lo reglamentario y quien da papaya pues papaya que se parte.

Qué lástima, pues hubiese sido un verdadero clásico por el nivel de los dos equipos.

 

Copa Premier League. 

La categoría más recreativa del torneo también fue testigo de ausencias que no dejan explicación alguna. Sin embargo uno de los partidos se pudo disputar y a pesar de sus limitaciones se dedicaron a disfrutar de un gran día y con buen fútbol la pasaron muy rico, independientemente del resultado a favor  en contra.

Veamos que pasó. 

 

Sociedad Capital vs. Capitalinos 3-0. 

Los primeros minutos de este partido fueron de una gran disputa y todo daba para que el marcador fuese bien ajustado. Sin embargo Sociedad Capital aprovechó que Capitalinos tenía un jugador menos y tomó la manija del partido y con goles de Verdugo y Barahona se fue adelante en el primer tiempo 2-0.

Para la segunda mitad, nada cambió. S.C. siguió dominando y Delgado en gran jugada individual logró la tercera anotación dando cifras concretas al marcador.

Partido: Aceptable. Figura: El equipo de Sociedad Capital.

 

T4-F.C. vs. Fly Emirates 2-0 

Lamentablemente Fly Emirates no se presentó y no se pudo realizar la otra semifinal de esta copa.

Esta es una gran experiencia para la organización. Se debe apretar desde la quinta fecha para que todo esté al día en la parte económica de cada participante. Así se asegura que todos los partidos se jueguen y no se presenten los desagradables w.o.

 

Se concluyó con la penúltima fecha del torneo y nos aprestamos a ver unas finales que prometen ser espectaculares.

               

        Solo nos queda pedirles a los equipos finalistas que den todo lo bueno de si y que se dediquen a jugar el buen fútbol que nos han mostrado a lo largo del torneo.

 

Llegaron las finales y con ellas toda la adrenalina por encima del nivel acostumbrado. 

 

De nuevo mucha suerte para todos y que ojalá gane el fútbol por encima de los malos modales.

 

Y se nos vino encima el Clausura. Aprovechamos para darle la bienvenida a todos los inscritos en especial a los equipos nuevos que ven en nuestro torneo la oportunidad de disfrutar de los fines de semana jugando lo que apasiona a chicos y grandes: el fútbol.  

 

 

La número cinco está que arde y el que la pueda coger será el que se lleve el título. Que viva el fútbol pero no olviden…

 

 

¡JUEGO LIMPIO POR FAVOR!

Please reload