Cuartos de final con muchos goles y mucha lluvia, lo que obligó a que esta fase se disputara en dos fines de semana. Se vienen semifinales de infarto.

September 16, 2015

 

 

Esperábamos que la fase de cuartos nos arrojara los clásicos que no pudimos ver en la ronda inicial, pero los llamados fuertes, con excepción de un partido, no tuvieron compasión con sus rivales y siguieron por la ruta de las goleadas. Esperemos a ver que nos depara la fase semifinal, pues por lo visto se avecinan duros enfrentamientos.

 

Concluida la primera fase del torneo nos adentramos en la vuelta que se considera dura y fuerte para todos los participantes, ya que en ella empieza la eliminación directa. Pero para ser sinceros, en la primera copa la parte futbolística  nos decepcionó. Los equipos que creíamos darían una dura batalla a los ya consagrados, no tuvieron una buena fecha y fueron vapuleados. En las otras dos los resultados fueron parejos y los ganadores tuvieron que sudarla para estar en la siguiente fase.

Veamos lo que pasó en cada una de las copas:       

 

       

Copa Mundo.

 

Tequendama vs. Sacramento. 8-0.  

 

 Fue un tremendo paseo para un arrollador Tequendama que quiere repetir final. Sacramento no aguantó el ritmo y con muchos fallos en la defensa se despidió de toda opción.  Para destacar el gran accionar de todo el equipo ganador en especial el de Nilson Velásquez y Sebastián Suárez alma y nervio de un Tequendama que se muestra sólido en todas sus líneas. Por Sacramento destacamos a Javier Pico, un buen guardameta que a pesar de recibir ocho goles, evitó muchos otros lo que hubiese sido una goleada peor.

Figura: Sebastián Torres.

 

 

IT Consulting vs. Vigilancia UN. 5-0.

 

 Otro paseo. Y esta vez fue el favorito IT Consulting, equipo que llegó a la Universidad Nacional con un claro propósito: superar el primer escollo para ir en busca de su segunda final, logro que no vemos muy lejos por lo sólido que se muestra en todas sus líneas. Por los lados del equipo de la División de Vigilancia, no pudo contener la dura y bien aceitada maquinaria de su rival que se dio un banquete de goles que de no ser por la gran intervención de su  portero, los goles hubiesen sido muchos más. Quedó claro que los vigilantes estaban para la segunda de las copas pero quisieron probar suerte en la dura y hasta ahí llegaron.

Figura David López de IT Consulting.

 

 

Arq.Creative vs. TG Consultores. 1-1.(4-2).

 

El clásico de la jornada. Con un empate a un gol que obligó a buscar el ganador en la definición desde los doce pasos, se definió este gran partido. El debutante A.C. inició ganando con gol de Arroyo y era dueño de las acciones. Pero TG Consultores no se entregaba y con el dominio en muchos pasajes del partido encontró en los pies de Pineda, el empate a un gol. Lo demás fue de ida y vuelta con claras oportunidades de gol por bando, que no se concretaron.

Sin embargo, TG Consultores tuvo un par muy claras pero no las aprovechó. En la definición la suerte fue para Arq.Creative llevándose la victoria que lo catapultó a la semifinal.

Figura: Walter Huertas de ARQ.Creative. 

 

 

Seguridad Rodas vs. Outsiders. 4-0.

 

Y seguimos hablando de paseos. Rodas que entró con todas las intenciones de no dar chance a su rival, arrolló desde el mismo inicio del partido logrando un contundente cuatro a cero que no tuvo ninguna discusión. Outsiders lució muy desconocido y no encontró la forma de parar a los agiles de Rodas que se mostraron contundentes. Partido de trámite un poco desigual que llama a la reflexión al buen equipo de Outsiders para ajustar sus líneas en los puntos clave en que está fallando.

Figura: Daniel Camacho de Seguridad Rodas.    

 

 

 

Copa Suramericana.

 

En este nivel las cosas si fueron más parejas. Vimos partidos de mucho empuje y de muchas ganas de querer seguir en la lucha por el segundo de los títulos y con goles que fueron celebrados a rabiar por sus ejecutantes.  

 

 

Amigos FC. vs. Metálicas Jiménez  1-1(3-0). 

 

Uno de los clásicos de este nivel. Juego muy parejo de  principio a fin donde se destacaron los veintidós jugadores que se presentaron en la cancha. Amigos consiguió la primera alegría y se fue adelante en el marcador por intermedio de Carlos Velasco. Pero Kevin Acosta en gran jugada logró el empate y así forzar la definición desde los doce pasos. El punto fatídico fue el verdugo de Metálicas que de manera extraña no convirtió ninguno de sus lanzamientos mientras que por el lado de Amigos sus cobros fueron impecables lo que le significó llevarse el triunfo y su paso a la semifinal.

Figura: Carlos Velasco de Amigos FC.   

  

 

Poli-Fiscalía  vs. Belsiktas 2-1. 

 

Otro de los clásicos que nos regalaron estos dos buenos equipos, que ya se habían enfrentado en la primera fase con triunfo para el segundo. Pero en la segunda fase todo es diferente y eso lo comprobaron los muchachos de la Fiscalía que con goles de Salazar y Blandón se llevaron una victoria difícil pero bien lograda. Por Belsiktas descontó Germán Orjuela pero no le alcanzó para llegar a ese empate que hasta el último minuto, con más ganas que orden,  trató de encontrar. Para destacar el buen comportamiento de los dos equipos, que a pesar de estar jugándose el paso a otra fase, fueron leales y muy correctos.

Figura: Yilbrey Cortés de Poli-Fiscalía.    

 

 

Ayala-Carvajal vs. Lubricentro Montealegre. 2-0. 

 

También fue otro de los partidos arduamente disputados, con la particularidad que los de Ayala-Carvajal fueron los que convirtieron los goles y ahí se marcó la diferencia.

Por los lados de Lubricentro, fue un equipo que trató por todos los medios de descontar pero la bien plantada defensa de Ayala-Carvajal echó por tierra todo intento de sus ágiles. Parra y Martínez se encargaron de inflar la red rival y con eso fue suficiente para llevarse una victoria que lo pone en la semifinal. A Lubricentro se le abona su espíritu de lucha y que en ningún momento bajó los brazos. 

Figura:   Manuel Ayala.

 

 

Sporting Cristal  Vs. 2.5-M 2-0. 

 

Es una lástima que algunos equipos lleguen con la intención de echar por tierra las reglas del torneo. Pero la organización y el departamento disciplinario de los torneos Brali, no permite ni permitirá que se violen sus reglas y por eso se aplica con todo su rigor a aquellos equipos, que a pesar de venir de una empresa tan prestigiosa como 3M, su comportamiento deje mucho que desear.

Es así como Sporting Cristal ganó sin esfuerzo pero eso no importa, ya está en la semifinal de la copa de la cual es el campeón y la cual espera defender con todos los honores.  

 

 

 

Copa Premier League. 

 

Cuando se programan las copas a disputar y  las bondades del sistema de juego se divulgan semanalmente, no entendemos el por qué cuando se llega a las instancias definitivas, los equipos más recreativos se muestran un poco parcos y pareciera que no les interesara seguir compitiendo. En esta fase es cuando tenemos que poner todo el entusiasmo del mundo, pues se arranca de cero y todos los equipos tienen el chance de figurar en cualquiera de las copas puestas en juego. Eso lo entienden algunos pero otros pareciera que no les interesara. Qué lástima.    

 

 

Capitalinos vs. Atlético 2011. 4-4 (5-4). 

 

Este fue el clásico de la categoría. Un 2011 que desde el primer minuto arrolló a su rival y rápidamente se puso 3-0 lo que presagiaba sería una contundente victoria. Pero Capitalinos reaccionó y llegó a ponerse 2-4. Atlético 2011 empezó a perder la confianza y cuando menos se dio cuenta ya el partido estaba 4-4. Afortunadamente para ellos el tiempo se acabó y todo se definiría en el punto penal. En esta instancia la suerte acompañó a Capitalinos que se impuso por 5-4 y así logró su cupo a la semifinal. Partido entretenido y muy leal ya que no se presentó amonestación alguna, lo que da cuenta de lo limpio que fue el partido.  

Figura: Todos los que jugaron este partido.

 

 

Sociedad Capital vs. Drink Team. 3-1. 

 

Partido de buen trámite y con muchas ganas por parte de los dos equipos.  Se vio un fútbol depurado y los veintidós se preocuparon por entregarse con toda y de manera leal en busca de un resultado que los ubicará en la siguiente fase.

Debemos destacar que fue un gran partido y que cualquiera de los dos equipos podía estar en la siguiente fase. Pero los goles y su fútbol premiaron a los capitalinos que con dos goles de Norman Barahona y otro de Cesar Arboleda, selló una victoria clara y limpia ante un Drink Team que a pesar del gol de Wilson Castellanos, no pudo encontrar la ruta de la igualdad.

Partido bueno y leal por parte de los dos equipos.

Figura: Norman Barahona de Sociedad Capital.    

 

 

T4-F.C. vs. Soloredes  2-0. 

 

Un partido que se jugó gracias a la anuencia de uno de los equipos que aceptó esperar a que llegaran los carnés. Sin embargo se presentó una anomalía que no se puede permitir en el torneo. Y a pesar de que se jugaron los noventa minutos de juego y hubo muchos goles, el ganador final fue T4-FC, que presentó toda su documentación al día y cumplió con la reglamentación. Para Soloredes queda una reflexión: enfrentar la realidad de cada partido con la gente que llegue y divertirse así se pierda. Fue una lástima que su delegado no haya llegado a tiempo, pues con él al frente todo hubiera sido distinto.

 

 

Fly emirates vs. Portugol 1-0.

 

Es una lástima publicarlo pero hay equipos que internamente muestran una total desorganización y eso se nota cuando llegan a disputar partidos claves que los va acomodando en la parte decisiva del torneo. Primero no tienen la cuota con la que se comprometen a cumplir y para colmo de males se limitan a decir, “eso es lo que pudimos recoger, ustedes deciden si jugamos o no”.

Que decepción. Pero bueno ganó Fly Emirates y ahora esperamos que para la Semifinal logre recolectar el dinero necesario para jugar, pues de lo contrario quedará afuera. 

  

 

Termina la fase de cuartos de final con un sabor agridulce por aquello de la lluvia que obligó a sacarla en dos fines de semana, algo inusual, y por dos feos detalles que se presentaron en esta fase tan definitiva.  

               

Ahora debemos enfrentar las semifinales, un escalón más duro que se nos presenta en el duro camino hacia la conquista del título, que es el objetivo principal que todos los inscritos se han trazado. 

 

La final está cerca, y para llegar debemos luchar con todas nuestras fuerzas y de manera leal.

 

Mucha suerte para todos y como siempre, que gane el que mejor haga las cosas.

 

 

A seguir divirtiéndose con la pecosa pero nunca debemos olvidar que debemos aplicar el…

 

 

¡JUEGO LIMPIO POR FAVOR!

 

Please reload