Se acabó el recreo. La fase de acomodamiento llegó a su fin y todo quedó listo para iniciar la mal llamada “muerte súbita” donde solo seguirán con vida los ganadores.

September 1, 2015

 

Con algunos resultados sorpresa concluyó la quinta fecha y se cerró la primera fase del torneo. Ahora se vienen los clásicos en cada una de las copas puestas en juego. Y como dice la canción de Niche: “aquí no se puede empatar”. Lo único que sirve es ganar o ganar y el que pierda se va quedando a la vera del camino.

 

Se cumplió con la quinta fecha de la primera ronda y los resultados, con una que otra sorpresa, sirvieron para definir los niveles o copas que se disputarán dentro de este torneo de verano.

Se viene la dura y sexta fecha definitiva donde se medirá la verdadera capacidad de cada equipo y si en verdad cada uno de ellos aprovechó la ronda de acomodamiento.

Veamos cómo quedó conformada cada una de las copas que se pondrán en juego.

En la primera se presentó como sorpresa el ingreso de la División de Vigilancia de la Universidad Nacional, equipo que al ubicarse octavo alcanzó el último cupo para estar entre los ocho de Colombia. Por los lados de Tequendama e IT Consulting, hicieron el puntaje perfecto y se perfilan como serios aspirantes a estar en la final. TG Consultores y Outsiders cumplieron con el favoritismo con el que llegaron confirmando su ingreso a los ocho y serán duros rivales. Y de nuevo se metió Sacramento, equipo que en cada torneo viene mostrando gran mejoría y se ha convertido en duro hueso de roer para sus rivales.

Debemos destacar el ingreso de Arq.Creative, un debutante que por el orden y el fútbol que mostró en esta primera fase puede ser una de las gratas sorpresas.

En la segunda copa se instalaron aquellos equipos que no tuvieron un cierre de fase ideal. Se esperaba mucho más de algunos de ellos en los que se creía podrían estar en la copa principal. Aquí se ubicaron nuevamente el campeón Sporting Cristal y el subcampeón Amigos FC que defenderán título y subtítulo. Pero pueden sorprender equipos como Belsiktas que viene mejorando y Lubricento que hizo una buena fase. También veremos en esta copa a uno que repuntó al final, Atlético 2011, no será fácil para este equipo, pero en la cancha puede pasar cualquier cosa.

Y se unen a este grupo tres debutantes. Ayala-Carvajal, que por el nivel que mostró pudo estar en la primera copa, Metálicas Jiménez que partió con mucho bombo pero que poco a poco se fue derrumbando y Poli-Fiscalía que con algunos altibajos se mantuvo en las posiciones intermedias.

Y entramos a la copa más recreativa del torneo. Aquí se instalan aquellos equipos que por su nivel futbolístico no les alcanzó para figurar entre los llamados grandes. Sin embargo disputarán su copa especial y para ellos habrá una que otra sorpresa. De ahí que Portugol, T4-FC, Capitalinos, Sociedad Capital, 2.5-M, Fly Emirates, Drink Team y Soloredes lucharán por llegar a la instancia final para lograr la satisfacción de alcanzar uno de los títulos de este torneo.

 

Se acabó el recreo señores. Llegó el momento de presentar el examen final y en esta fase veremos que tan aplicados fueron durante el bimestre de aprendizaje y formación.

Ojalá que tengamos una buena disposición arbitral y se supere una etapa en la que por ahí un par de ellos dejaron muchas lagunas las cuales se tienen que olvidar y superar para cerrar con altura este torneo.

 

La meta que nos trazamos está muy cerquita, hay que alistar el mejor vestido y el mejor calzado para ingresar a la fiesta final con todos los honores y celebrar con mucha altura.

 

Que el balón siga su rodando en busca de las redes del gol…

 

Pero por favor, sin olvidar el…

 

¡JUEGO LIMPIO SEÑORES!

Please reload