Llegamos a la mitad del torneo y ya se vislumbran los favoritos. Aunque la tercera fecha arrojó un par de sorpresas, estamos seguros que la cuarta definirá quien es quien en las 3 copas.

August 19, 2015

 

 

Esto se puso bueno. El campeón reinante al igual que su rival de la final están imparables. Los que aspiran a disputarle la hegemonía del torneo son varios y entre ellos están dos debutantes que han mostrado gran nivel. La cuarta fecha será como para alquilar balcón. Se viene la recta final.   

 

 

La recta final del torneo de verano está a la vuelta de la esquina. Las tres primera fechas nos mostraron que hay un buen nivel y que nos preparamos para presenciar grandes encuentros entre los 24 participantes.

 Si así como suena, entre los 24 equipos que están en competencia, pues cualquiera de ellos tiene la opción de estar en una de las tres finales que están  programadas, pues las bondades de nuestro el sistema de juego es no eliminar equipos en la primera ronda.

 

Algunos se preguntaran, y entonces para qué sirve la primera ronda. Esta sirve como un buen fogueo que nos irá mostrando en qué nivel están  nuestros jugadores y así ir ajustando el equipo y lograr el once ideal y con el correr de estos cinco partidos, saber a ciencia cierta con cuántos de ellos podremos contar para la recta final y, dependiendo de los resultados obtenidos, en cuál de las tres copas podremos estar. Esta es la realidad de la primera ronda. Sea cual fuere el resultado al final de los cinco partidos, todos estarán en la segunda fase: TODOS. Los que ganan todos los partidos, los que empatan todos los partidos y los que pierden todos los partidos. Todos nos veremos en la siguiente fase.

 

Entonces, si todos vamos a estar en la segunda ronda sin importar lo que pase en la primera fase como por ejemplo las ausencias de jugadores, la perdida de partidos y sumado a esto los desaciertos arbitrales, porque nos volvemos tan agresivos por una decisión arbitral?

 

Esa agresividad fue el motivo por el cual hemos hecho un recuerdo de nuestro sistema de juego y de la forma como funciona nuestro torneo. Aquí no se saca ningún equipo, aquí no nos importa que equipo gane, aquí no nos interesa que X o Y equipo se antiguo o nuevo, para la organización todos los equipos son iguales y afortunadamente eso lo hemos demostrado a través de 33 años de historia. 

Por ello esperamos, aunque sabemos que no es necesario recordarlo, que el Departamento Disciplinario sea lo más drástico posible con aquellos que atenten contra la tranquilidad del torneo y en especial con esos jugadores  groseros e irrespetuosos.        

 

La fiesta del buen fútbol y la camaradería continúan. La cuarta fecha será  decisiva y estamos seguros que presenciaremos partidos tan emocionantes que definirán de una vez por todas las posiciones finales.

 

El balón seguirá en busca de las redes y todos lucharán para que haya muchos goles,

 

Pero por favor no olviden…

 

 

¡JUEGO LIMPIO SEÑORES!

 

Please reload