Lluvia de goles en la primera fecha de verano. Los grandes llegaron pisando fuerte y vapulearon sin compasión a los llamados chicos que se vieron sorprendidos con el nivel de sus rivales.

August 4, 2015

 

TEQUENDAMA Campeón Torneo Primavera.
 

Una fecha tranquila pero que dejó muy mal parados a algunos equipos que llegaron mal físicamente o simplemente no se prepararon bien y el nivel de fútbol no les dio para más.

Esperamos su recuperación en el siguiente partido y que la normalidad llegue a pesar de las diferencias futbolísticas.   

 

Hacía mucho rato que no teníamos un comienzo de torneo con esa abundancia de goles.  

Y es que marcadores como el de 9-1(se dieron 4), sumados a otras goleadas menores, da para pensar que hay una diferencia abismal entre uno y otro equipo. O no alcanzaron a entrenarse en forma o su nivel de fútbol está por debajo de los otros.

 Eso da para pensar, para bien de la mayoría de los equipos en especial de los llamados chicos, que deben hacer  pequeñas pero sustanciosas modificaciones en la nómina para lograr estar a la altura de sus rivales.

 

Es cierto que esos marcadores en la primera ronda en nada afecta la continuidad de los equipos, pues así pierdan o ganen los primeros cinco partidos por 10-0, ganadores y perdedores a partir de la sexta fecha partirán de ceros y todos ellos estarán disputando una de las tres copas que se ponen en juego. Pero los ajustes no vienen mal y nos debemos preparar desde ya para llegar en buena forma a la copa que nos corresponda disputar.

No queremos con esto que los llamados grandes se sientan discriminados por el simple hecho de tener un gran equipo o por jugar muy bien al fútbol, no, por el contrario, se trata de que poco a poco se vayan nivelando las fuerzas y que cada partido se convierta en una contienda pareja. Porque no hay que desconocer la capacidad de un Tequendama, flamante campeón del torneo pasado, It Consulting, subcampeón, TG Consultores, Seguridad Rodas, Sporting Cristal, Sacramento, Belsiktas y los debutantes Universidad Nacional-D.V.S, Metálicas Jiménez y Ayala-Carvajal, equipos que ganaron su primer partido dando un aviso de alerta a los demás competidores para que se pongan las pilas y a partir de la segunda fecha empiecen a recuperar terreno.

Aprovechamos para felicitar a todos los equipos por su ejemplar comportamiento, muy en especial a aquellos que fueron goleados. La diferencia en goles no fue motivo para apelar al juego sucio y por el contrario recibieron la derrota con altura y gran juego limpio, felicitaciones.

 

Esto hasta ahora comienza. Tenemos suficiente tiempo para ajustar las cargas y empezar a conformar el equipo ideal que de la “pelea” a todos los rivales.   

  

Se avecina el primer puente de agosto. En él vamos a tratar de que uno de esos tres días quede libre y que mejor que tratemos que todo se juegue el viernes y sábado para que el domingo nos dediquemos a descansar en familia o visitar a un familiar lejano o amigo que hace rato no vemos o a fulano o zutano que está enfermo o privado de la libertad. Sería una buena obra que deja mucha satisfacción.

 

Ojalá que la segunda fecha nos depare muchas alegrías y que los goles sigan siendo los protagonistas.        

 

Que la redonda siga su marcha,

 

Pero por favor no olviden,

 

¡JUEGO LIMPIO SEÑORES!

Please reload