PILDORITAS SOBRE LAS REGLAS DEL FÚTBOL

December 7, 2014

.

 

Las reglas del fútbol, también conocidas como las reglas de juego a nivel de la FIFA, son las reglas que rigen el fútbol en todo el mundo. Los cambios asociados en las mismas están a cargo de la International Football Association Board, la cual está conformada por la FIFA y las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido.

 

HISTORIA DEL FÚTBOL.

A lo largo de la historia se crearon distintos reglamentos para los distintos códigos, pero los más similares al del actual fútbol surgieron durante mediados del siglo XIX en Inglaterra.

En 1847 se creó en la Universidad de Cambridge el denominado Código Cambridge el cual fue la base para la creación del futuro fútbol asociación en 1863.

El reglamento creado en 1863 en conjunto por la Football Association de Inglaterra es considerado como el primero del fútbol. Las históricas 13 reglas creadas ese año son la base de las actuales.

Sin embargo, esas primeras trece reglas aún permitían jugar la pelota con las manos porque, si bien las reglas 9 y 11 prohibían tocar la pelota con las manos, la regla 8 («fair catch» =Atrapada líbre) permitía atraparla con las manos cuando venía de alto, lo que generaba un tiro libre.

En 1886 se celebró la primera reunión oficial de la International Football Association Board, asociación que pretendía organizar el fútbol del Reino Unido bajo un mismo reglamento. En 1913 la FIFA se sumó como miembro.

En 1937 el número de reglas fue aumentado de 14 a 17. En 1997 se dio el siguiente cambio importante de reglas, donde el texto de las mismas fue aumentado en un 30%.

Más adelante traeremos regla a regla para que conozcamos más a fondo lo que rige el deporte que más nos gusta. 

 

 

Please reload